Judiciales y Policiales
Antes había sido amenazado

El ex rector de la UCA Rosario fue baleado en el centro de Rosario

Guillermo Peyrano, abogado y rector de la UCA Rosario.

Guillermo Peyrano, de 59 años, quien desde 2005, es jefe del departamento profesional de la de la Fiscalía de Estado provincial, fue baleado el lunes en pleno centro de Rosario, un ataque que no se encuadra en un hecho de inseguridad común y corriente. Fuentes judiciales señalaron que Peyrano admitió que hace unas dos semanas fue amenazado por un grupo de estafadores. Y aclaró que los amedrentamientos no tienen que ver con su labor en la Fiscalía de Estado sino que están relacionados a su estudio particular.

El fiscal regional Jorge Baclini dijo a los medios que Peyrano estaba internado y que aún no había declarado. “Se descarta un intento de robo”, aseguró Baclini.

Peyrano se presentó en la Fiscalía Regional Rosario hace dos semanas para señalar que había advertido algunas maniobras en torno a una banda de estafadores y que eso le preocupaba. El letrado advirtió que litigando descubrió una banda que trabaja estafando mediante la adulteración de títulos de propiedad de campos y que contra esa gavilla habría denuncias no sólo en el viejo sistema procesal penal sino también en el nuevo.

En ese marco el lunes, pasada las 21, el abogado recibió un disparo en el cuello cuando caminaba por pleno centro de la ciudad. Un delincuente esperó que guardara el auto en una cochera de España al 800 y cuando el profesional iba hacia su casa lo baleó por la espalda sin mediar palabras.

La agresión a Peyrano hizo recordar el ataque a balazos sufrido por el penalista Alberto Tortajada en septiembre de 2012 en el palier del edificio donde tiene su estudio jurídico, en Montevideo al 2000, hecho por el cual hay tres detenidos y procesados. Peyrano, es parte de una reconocida familia de abogados rosarinos. Su hermano Jorge es camarista Civil y Comercial y su sobrino Marcos ejerce en el foro local.

Lectores: 327

Envianos tu comentario