Información General
Pandemia

El efector del Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia en Capital tiene 15 menores internados por Covid-19

Un 40 por ciento de los trabajadores están aislados por poseer Covid-19.

El director del Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, manifestó a NOVA que, actualmente, el efector tiene 15 menores internados por Covid-19, de los cuales 12 son menores de tres años y, por lo tanto, no están vacunados.

Uno de los pacientes se encuentra en terapia intensiva y tiene apenas nueve meses de vida y de los niños mayores de 3 años, dos no están vacunados y tres tienen una patología previa.

Además indicó que un 40 por ciento de los trabajadores están aislados por poseer Covid-19, ser casos sospechosos o tener licencia por vacaciones.

Con respecto al fallecimiento del bebé, el director Gonzáles Carrillo destacó que no encontraron otra causa para la muerte del niño que no sea Covid-19. Es decir, no lograron detectar otra patologíaque pueda haberle provocado la muerte.

Además, recordó que hasta el momento no hay una vacuna para los menores de tres años y destacó que la mamá si estaba vacunada pero eso no impide el contagio.

Por último, señaló que es el primer fallecimiento de un menor que ocurre en esta ola de la pandemia, pero en las 2 anteriores tuvieron varias muertes incluso de niños más pequeños.

Lectores: 249

Envianos tu comentario