Legislativas
Salud

El diputado Bermúdez pide crear un fondo para la lucha contra el dengue en General Obligado

El legislador Ariel Bermúdez calificó la situación de General Obligado como "alarmante".
Ariel Bermúdez mantuvo una reunión virtual con el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos.

El diputado provincial de CREO (FPCyS), Ariel Bermúdez, presentó un proyecto de comunicación donde pide al Ejecutivo provincial crear un fondo específico para combatir el dengue en el departamento de General Obligado, la región de mayor cantidad de contagios en Santa Fe.

“Tenemos actualmente 2600 infectados en toda la provincia, de los cuales 1350 se encuentran concentrados en el departamento General Obligado, reuniendo la ciudad de Reconquista el mayor número de infectados, con 1007 pacientes, por lo que representan más del 50 por ciento de todos los casos a nivel provincial”, aseguró el diputado de CREO.

En este sentido, Bermúdez solicitó al Poder Ejecutivo que constituya un Fondo con afectación exclusiva para la prevención, tratamiento y atención del virus del dengue destinado a dicho departamento, y envíe una partida presupuestaria específica al Ministerio de Salud de la provincia.

Por otro lado, el diputado provincial destacó “la necesidad de dar respuesta a la grave situación que afecta particularmente en General Obligado a consecuencia de la alarmante propagación de la enfermedad infectocontagiosa virósica que transmite el mosquito (aedes aegipty)”.

Las medidas de prevención son, para el diputado, “las herramientas urgentes para detener el crecimiento de la tasa de contagios, se trata de instrumentos para la concientización de la ciudadanía y la imprescindible intervención del Estado a través de la fumigación, tareas de descacharrado, y otras medidas”.

“Desde hace más de 200 años, siempre han aparecido estos brotes, constituyéndose luego en epidemias importantes; por lo cual es necesario poner en funcionamiento medidas perdurables en el tiempo y desarrollar medidas preventivas, para ejercer un control definitivo sobre esta enfermedad”, concluyó el legislador.

En total, y hasta el día de la fecha, son tres los fallecidos en toda la provincia a causa del virus del dengue, y es la cuarta provincia con más cantidad de infectados, de los cuales el 70 por ciento son casos autóctonos.

Reunión con Vallejos

Asimismo, Bermúdez mantuvo una reunión virtual con el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, donde el mandatario le transmitió al diputado la enorme preocupación que le genera el gran porcentaje de infectados en la ciudad.

Por su parte, el diputado de CREO aseguró que insistirá con la posibilidad de crear el fondo específico para paliar el virus y continuará el trabajo conjunto, tanto con Reconquista como con otras localidades del departamento.

Lectores: 798

Envianos tu comentario