Correo de Lectores
En rechazo a la reforma judicial

El delegado de los judiciales dijo que el paro es total y será histórico

El paro comenzó este miércoles y es total , por 72 horas.

José María González, delegado en Rosario de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional habló este miércoles, mientras viajaba a la Capital Federal sobre el alcance del paro de actividades por 72 horas iniciado recientemente hace horas, para rechazar la propuesta de reforma judicial impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los trabajadores del Poder Judicial de la Nación convocaron la medida que se extenderá hasta el viernes y que incluye una movilización al Palacio de Justicia, justamente adonde se trasladaba un grupo de representantes junto al delegado quien dijo en "LT 8" que la medida tiene un "acatamiento total".

La disposición fue resuelta por un plenario del gremio encabezado por Julio Piumato, no solo afecta a los judiciales sino a todo el pueblo argentino", evaluó el referente de los trabajadores en contacto con la radio, a la vez que insistió con su "inconstitucionalidad y afecta a los legítimos derechos de los trabajadores".

Y agregó que "sacan algo que es la figura del veedor, del trabajador, del gremio que pueda participar", explicó sobre los motivos de una medida de fuerza de esta índole que calificó de "histórica".

"Le decimos a las compañeras y compañeros que ellos mismos han tomado la lucha contra estos proyectos y va a ser un día histórico en el Palacio de Justicia", explicó el referente de los judiciales sobre la movida a los Tribunales Federales.

"Queremos una reforma judicial pero queremos dar el debate", ultimó José María González para luego confirmar que "el paro es total".

Lectores: 498

Envianos tu comentario