NOVA Deportes
Torneo Final

El Sabalero que pelea por no descender, le ganó a la Lepra en Rosario y llegó a la cima del torneo

Newell´s cayó ante el Sabalero en su propia cancha por la mínima diferencia, aunque fue superior en el juego.

En un partido muy cerrado, de trámite parejo, Colón capitalizó la única llegada que tuvo en el segundo tiempo a través de Alario que anotó el gol del triunfo. Aprovechando la tonta expulsión de Bernardi que Newell’s lo sintió en demasía.

En un fútbol tan parejo y mediocre, Colón hace la diferencia a base de entrega, sacrificio y orden táctico. Con eso le alcanza al equipo de Osella para continuar sumando puntos en su lucha por permanecer en la categoría y como consecuencia de ello, pelea por el título.

A Rosario vino con el objetivo de llevarse un empate, pero fue más efectivo que Newell’s y en una de las pocas llegadas que tuvo, anotó el gol con un cabezazo de Alario a los 30 minutos del segundo tiempo. El trámite de la primera etapa fue muy parejo y con escasas situaciones frente a los arcos porque Newell’s no encontraba la forma de vulnerar a la defensa de Colón que lo esperaba cerca de su arquero Montoya, ocupando todos los espacios posibles del campo de juego de mitad de cancha hacia atrás.

A pesar de dicho plateo, contó con la primera chance clara dentro del área cuando Alario remató y Guzmán salvó con su pecho, apenas iniciado el pleito. Después el equipo de Lunari tuvo dos opciones, primero con Figueroa, que disparó desde la media luna y tapó el uno Sabalero. Y en el epílogo, Tonso apareció sin marcas por derecha, pero su ejecución cruzada y sin precisión le permitió a Montoya enviar la pelota al tiro de esquina.

En el complemento se profundizaron los roles. Porque Colón ya ni pasaba el círculo central y esperaba generar algún contragolpe. Ante un Newell’s que tenía la posesión absoluta del balón pero sin poder lastimar a su rival, le faltaba profundidad para lograrlo. Entonces buscaba con remates desde afuera del área, el más peligroso ocurrió a los 25 minutos cuando Casco estrelló una terrible volea en el travesaño.

Después lo expulsaron a Bernardi por protestar y en la jugada siguiente llega el gol de la visita, a la media hora de juego, con un desborde y centro de Meli por derecha para el testazo de Alario al palo más lejano de Guzmán. Fue el minuto fatal para el local que intentó y no pudo empatarlo.

Para Colón fue demasiado premio, pero sigue soñando con salvarse del descenso y de paso pelea por el título. Mientras que en Newell’s esperan el arribo del nuevo técnico.

Síntesis

Newell’s: (0) Nahuel Guzmán; Enzo Beloso, Víctor López, Diego Mateo, Milton Casco, Nicolás Castro; Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ezequiel Ponce, Víctor Figueroa. DT: Ricardo Lunari

Colón: 1 Germán Montoya; Luis Castillo; Gerardo Alcoba; Lucas Landa, Mariano Bittolo; Gustavo Villaruel, César Meli, Gerónimo Poblete, Jacobo Mansilla, Carlos Luque, Lucas Alario. DT: Diego Osella

Gol: Segundo tiempo 30’, Alario (C)

Cambios

Primer Tiempo: 30’ Guillermo Ortiz (4) por Mateo (NOB)

Segundo tiempo: 15’ Trezeguet (4) por Ponce (NOB), 27’ Damián Manso por Tonso (NOB), 34’ Marcos Fernández por Luque (C), 44’ Darío Gandín por Alario (C) y 45’ (+2) Germán Conti por Villaruel (C).

Suplentes

Newell’s: Adrián Gabbarini, Horacio Orzán, Marcos Pérez y Fabián Muñoz

Colón: Andrés Bailo, Matías Sosa, Federico Jourdan y Facundo Curuchet

Amonestados: Casco y Bernardi (NOB). Mansilla, Poblete y Landa (C)

Incidencias: 2 tiempo: 28’ Bernardi y 45’ (+4) Villalba (NOB) ambos expulsados con roja directa por protestar y juego brusco, respectivamente. A los 45’ (+2) Castillo (C) por doble amarilla.

Estadio: Newell’s

Reserva: Newell’s 1 - Colón 1

Arbitro: Diego Ceballos

Lectores: 119

Envianos tu comentario