NOVA Deportes
El equipo de Osella se despidió silbado

El Halcón de Florencia Varela le ganó a La Lepra en Rosario

Newell's jugó mal y perdió con Defensa y Justicia este sábado en el Coloso Marcelo Bielsa.

Con una gran actuación colectiva el conjunto dirigido por Holan, que abrió el marcador al inicio del partido, fue un claro dominador de las acciones y no lo definió antes porque sus jugadores no pudieron capitalizar las situaciones que generaron. Además Pitana no le cobró un claro penal. Newell’s fue una sombra.

Con la tranquilidad de quedarse un año más en primera división, Defensa y Justicia jugó un gran partido en el Parque Independencia y le ganó a Newell’s por 1 a 0. Que fue un equipo muy desordenado y extrañó horrores la ausencia de Mateo por lesión.

Cuando apenas se jugaban 5 minutos de partido, llegó el gol del Halcón de Varela. La jugada nació en un córner de Tomás Martínez, desde la derecha, le quedó el rebote a Rius a la altura del punto penal, pero su remate fue tapado por Pocrnjic, aunque alcanzó a cabecear al segundo palo para el ingreso del propio Martínez que empujó la pelota al fondo de la red.

El público local se impacientaba porque Defensa le cerraba todos los espacios y lo esperaba a Newell’s que no podía generar una situación clara. Ya que cuando defendía le poblaba el medio campo y la última línea. La única clara para el dueño de casa fue con Formica que metió un gran cabezazo, pero apareció Arias para enviar el balón, en gran atajada, al tiro de esquina.

En el complemento Newell’s fue en busca del empate en forma desesperada, dejando muchos espacios en defensa que el equipo de Holan los empezó a explotar. Como con Bordagaray que a los 5 minutos quedó cara a cara con el arquero rojinegro que le cometió un claro penal y al árbitro Pitana en forma increíble no lo sancionó y terminó cobrando córner. En cada contragolpe de Defensa daba la sensación de que podía llegar el segundo. En dos oportunidades lo tuvo Barboza, la mejor fue un cabezazo que devolvió el travesaño.

Promediando el complemento Scocco salvó en la línea la caída de su valla. Después el delantero con un tiro de esquina y un tiro libre que pedía destino de red generó dos salvadas magistrales de Arias.

Fue una justa victoria de Defensa ante un Newell’s que dejó una imagen paupérrima y se fue reprobado por su propia gente con insultos y silbidos.

Síntesis

Newell’s old Boys: 0 Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz; Emanuel Insúa, Jalil Elías, Daniel Mancini, Héctor Fertoli., Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez y Lucas Boyé. DT: Diego Osella

Defensa y Justicia: 1 Gabriel Arias; Lisandro Magallán, Tomás Cardona, Alexander Barboza; Damián Martínez, Hernán Fredes, Tomas Martínez; Rafael Delgado, Ciro Ruis, Fabián Bordagaray y Eugenio Isnaldo. DT: Ariel Holan

Gol primer tiempo: 5’ Tomás Martínez (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Ignacio Scocco por Mancini (NOB), 25’ Maximiliano Calzada por Fredes (DyJ), 27’ Joaquín Torres por Fertoli (NOB), 35’ Andrés Ríos por Tomás Martínez (DyJ), 36’ Nicolás Stefanelli por Bordagaray (DyJ) y 39’ Mauricio Tevez por Elías (NOB)

Suplentes en Newell’s: Sebastián D’Angelo, Sebastián Domínguez, Franco Escobar y Denis Rodríguez.

Defensa y Justicia: Pablo Santillo, Hugo Silva, Tomás Pochettino y Santiago Magallán

Amonestados: Advíncula, Scocco, Paz e Insúa (NOB). Delgado (DyJ)

Estadio: Newell’s Old Boys

Reserva: Newell’s 3 - 1 Defensa y Justicia

Arbitro: Néstor Pitana

Lectores: 444

Envianos tu comentario