Economía y Empresas
Entrega de aportes para parques industriales

El Gobierno nacional inauguró la Casa de la Producción de Rosario

El Ministerio de Producción también entregó aportes por más de 18 millones de pesos para parques industriales santafesinos.

El Ministerio de Producción de la Nación inauguró la Casa de la Producción de Rosario, espacio que brindará asistencia a las pymes y emprendedores de la provincia de Santa Fe a través de herramientas de financiamiento y capacitaciones de apoyo a la productividad y la competitividad.

La Casa de la Producción está ubicada en Paraguay 755, y contará con asesores especializados que recorrerán y recibirán a empresas de la zona para escuchar sus necesidades y acercarle soluciones.

Además organizarán jornadas, capacitaciones y talleres abiertos a la comunidad productiva junto a organismos públicos de la provincia y entes nacionales descentralizados como la Agencia Argentina de Inversiones, INTI, BICE y Garantizar SGR.

“La Casa de la Producción es la mejor forma de estar cerca de las pymes y emprendedores rosarinos”, sostuvo Fernando Premoli, secretario de Integración Productiva durante la inauguración. Y agregó: “Queremos ayudarlas a acceder a un crédito, comprar maquinaria para iniciar un proyecto, invertir en investigación y desarrollo para ser más competitivos o incluso obtener una garantía para un préstamo”.

Por su parte, el diputado nacional José Núñez explicó que “este es un hecho relevante para Rosario y la región” y añadió: “Nuestro objetivo es una industria nacional más competitiva y apuntalar el crecimiento para que se puedan generar más puestos de trabajo”.

Las Casas de la Producción son sedes del Ministerio de Producción de la Nación distribuidas por todo el país. En la actualidad funcionan en la provincia de Buenos Aires, con sedes en Trenque Lauquen, Olavarría, Junín, Pergamino, Bahía Blanca, Mar del Plata y en otras ciudades del país, como General Pico, Posadas, Mendoza, Salta y Bariloche.

Aportes para parques industriales

Por su parte, el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, entregó en un acto en el Parque Industrial Alvear Aportes No Reintegrables (ANRs) al Parque Área Industrial Carcarañá para la construcción de un acceso e iluminación por 1,5 millones de pesos; para el Parque Industrial Oficial de Desarrollo de Sauce Viejo, 2,9 millones destinados a obras civiles; para el Área Industrial de Roldán, 2,9 millones para la pavimentación de calles internas.

Se entregó además al Área industrial de Correa 3 millones de pesos para un cordón cuneta y cerco perimetral, para el Área industrial Los Polígonos; también 3 millones para la pavimentación de calles internas; para el Parque Industrial de Alvear, 1,9 millón que será utilizado para la pavimentación de calles internas y, por último, para el Parque Industrial Oficial de Promoción de Avellaneda 3 millones, que serán destinados a obras civiles.

“Además de financiamiento para obras, queremos favorecer la profesionalización de la administración de los Parques con guías de buenas prácticas, por ejemplo, para realizar un loteo, y en temas de sustentabilidad ambiental”, afirmó Drucaroff.

Lectores: 495

Envianos tu comentario