Información General
Fiesta

El Festival de Guadalupe regresaría en enero 2021

A inicios del año 2020 comenzará el Festival de Guadalupe.

Por Daniel Gabriel Otero, especial para NOVA

Por estas horas, trascienden informaciones de reuniones entre los organizadores del histórico Festival de Guadalupe y las autoridades pertinentes de la provincia y municipio.

Al parecer, todo depende del amesetamiento de la curva Covid-19 en Santa fe. Pero no solo esto, no se descarta -de acuerdo a la evolución- que sea de manera “Streaming”.

Lo cierto es que la feligresía, por una parte, con una honda devoción a la Virgen de Guadalupe, desea estar esas cinco noches frente a la imponente Basílica, en donde hacen sus rezos, peticiones, anhelos. La Tradición Guadalupense es muy fuerte en Santa Fe, y data de hace unos doscientos a trescientos años, cuando el Ermitaño Javier de la Rosa, comenzó a construir una primitiva Ermita con la imagen de la Virgen. Esto, sería en los actuales terrenos de Guadalupe.

Por eso, el Festival de Guadalupe no es un festival más. Al igual que las festividades del Padre Brochero en Córdoba, y el circuito que lleva su nombre, lleva la impronta de los creyentes en Dios, la Virgen y el Espíritu Santo. Cabe recordar, que la Basílica de Guadalupe transmite en Streaming por Facebook Live las misas a miles de feligreses.

No se sabe todavía cuál es la programación, ni cuántos días durará. Lo que sí se sabe, es que están dadas las condiciones para que el histórico festival, se realice.

Lectores: 700

Envianos tu comentario