Información General
Obras

El Ejecutivo provincial licitó obras de ampliación y rehabilitación en Centros de Salud y la Escuela Primaria 1257 de Ro

Apertura de los sobres con las diferentes ofertas para licitar las obras de mejora en los establecimientos citados.

El ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, licitó las obras de ampliación, rehabilitación y tareas de impermeabilización de los centros de salud número 10 “Villa Manuelita”, número 17 “Cáritas Guadalupe”, y la Escuela Primaria 1257 “Crucero Ara General Belgrano” de la ciudad de Rosario.

Al respecto, la ministra del área, Silvina Frana, comentó: “Nuestro primer objetivo es estar presentes donde la gente lo necesita, en lugares con situaciones muy postergadas. Esta es la política de Estado que nos marcó el gobernador Omar Perotti: impulsar las obras que tienen que ver con el día a día de la gente, con la salud y la educación. Estas obras forman parte del plan de obras que tiene la provincia, que requieren la presencia del Estado, y que en situaciones tan adversas que tuvimos que enfrentar con esta pandemia, pusimos todo el esfuerzo para fortalecer la infraestructura en salud en cada rincón de la provincia, poniendo como prioridad la salud de la gente. Sin dejar de atender las otras necesidades, como la educación, generando espacios más confortables y saludables y fortaleciendo el crecimiento y el desarrollo de todos los educandos”.

Por su parte, la secretaria de Arquitectura, Leticia Battaglia, expresó: “Estamos trabajando para continuar fortaleciendo el sistema de salud, para que las personas que acceden a la atención primaria cuenten con un buen servicio. Y que también el personal de salud pueda desempeñar sus funciones en espacios más confortables. Son obras importantes porque hace muchos años no se intervenía en estos edificios, y por la gran población barrial que los rodea, necesitaban una intervención en su totalidad. Esto va a brindar mejor calidad de vida a cada vecino”.

Ofertas

Centro de Salud número 17 “Cáritas Guadalupe”: esta intervención contempla la demolición de muros existentes, para rehabilitar los consultorios existentes y solados exteriores para la conformación de un nuevo patio “verde”.

Estará dotado de instalaciones especiales, climatización (aire acondicionado – calefacción), además los nuevos espacios, interiores y exteriores, contarán con iluminación de tecnología Led, instalaciones eléctricas, gases medicinales para la Sala de Observación, instalaciones de Corrientes Débiles, CCTV -circuitos cerrados de Televisión, alarma. En el patio principal, se construirá un espacio equipado con juegos infantiles, bancos, cestos. En los espacios interiores se contempla equipamiento fijo del hall central y otros espacios de espera. Se incluye, además, señalética, cartelería Institucional, de organización y evacuación. Asimismo, se ejecutará la vereda pública reglamentaria con sus respectivas rampas y el entubado de la zanja sobre la ochava, con estacionamiento de bicicletas e iluminación Led exterior. La intervención se desarrolla sobre una superficie total de 643,62 metros cuadrados.

Con un presupuesto oficial de 26.379.317,96 pesos (a valores del mes de diciembre 2020), y un plazo de ejecución de 120 días calendario, se presentaron 5 oferentes: Al Servicio S.R.L. cotizó 41.468.999,05 pesos; Grupo Delco S.R.L. cotizó 39.221.281,26 pesos; Bordo Arquitectura S.R.L. cotizó 36.711.081,47 pesos; Deprop S.R.L. cotizó 45.134.610,54 pesos; y una quinta y última oferta correspondiente a la firma EGR Construcciones S.R.L. que cotizó la suma de 41.415.393,72 pesos.

Centro de Salud número 10 Villa Manuelita: el programa surge de la necesidad de dotar de mayor superficie, iluminación y ventilación cruzada a la Sala de Espera y de plantear una Admisión/Administración y Farmacia en dos espacios independientes, ambos en relación con la Sala de Espera.

El nuevo office de personal se amplía permitiendo incorporar una mesa de reuniones y un escritorio de trabajo. Los baños públicos se reforman para conformar un baño adaptado. Además, se realizarán trabajos de electricidad e iluminación, con nuevas luminarias LED y sistema de alarma. El presente pliego contempla trabajos de pintura, terminaciones generales y equipamiento completo.

Con un presupuesto oficial de 10.029.233,76 pesos (a valores del mes de diciembre 2020), y un plazo de ejecución de 120 días calendario, se presentaron 2 oferentes: Cedue S.A. cotizó la suma de 12.425.076,92 pesos; y una segunda y última oferta correspondiente a la firma Al Servicio S.R.L. que cotizó 12.898.823,73 pesos.

Escuela Primaria 1257 “Crucero Ara General Belgrano”: el pliego comprende obras Impermeabilización en cubiertas, colocación de nuevas chapas, construcción de dos nuevos núcleos para discapacitado dentro del sanitario existente, y un espacio más confortable en las aulas, en la circulación y en el SUM.

Con un presupuesto oficial de 12.515.770,35 pesos (a valores del mes de noviembre 2020), y un plazo de ejecución de 120 días calendario, se presentó una única oferta: la empresa Der Arquitectura S.A. cotizó la suma de 15.782.863,02 pesos.

Lectores: 53

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: