Política
Salud

El Covid-19 en agenda: el Gobierno convocó a los intendentes para revisar las últimas medidas

La Provincia sí podría revisar y hasta terminar habilitando las actividades deportivas en su modalidad entrenamiento y al aire libre. (Dibujo: NOVA)

Desde el Gobierno Provincial citaron a los intendentes de los distintos distritos, para analizar las últimas medidas adoptadas para prevenir el contagio masivo del coronavirus.

En este sentido, la confusión se terminó de generar cuando se difundió una nueva resolución, en este caso emitida por el Ministerio de Gestión Pública, en la que se expresaba que quedaban prohibidas las actividades deportivas "en todas sus modalidades", es decir, incluso aquellas que no fuesen en lugares cerrados.

A la génesis de los anuncios, inmersos en un mar de confusión, se sumó el disgusto de los sectores que se verían afectados, sobre todo los gimnasios.

Así fue que abrieron muchos de estos establecimientos en Santa Fe, Santo Tomé y Rafaela. Sus propietarios y trabajadores salieron a la calle para exigir que se les permitiera trabajar con normalidad.

A la confusión tanto en la comunicación como en la normativa y al malestar de los afectados, se sumó un tercer factor: la posición de muchas ciudades -en algunos casos, departamentos completos de la Provincia- que decidieron formal e institucionalmente no acatar las disposiciones emanadas del decreto que rmara el gobernador el sábado.

En el mismo marco, se esperan para este martes más encuentros entre funcionarios del Poder Ejecutivo, y una nueva reunión con los intendentes de la Provincia. Gimnasios y actividades deportivas al aire libre serían los dos tópicos a
abordar. Y la posición de la Provincia es diferente para cada uno de ellos.

En cuanto a los gimnasios, la intención de la Casa Gris es raticar la decisión de que permanezcan cerrados hasta el próximo 21 de mayo. La idea, entonces, es cerrar las con los municipios para que nadie se salga de ese postulado y desde esas administraciones se ejerza el rol de controlar, fundamental para garantizar el cumplimento de la medida.

En todo caso se analizará una posible asistencia económica para el sector, y eventualmente, la posibilidad de que trabajen en espacios abiertos. La Provincia sí podría revisar y hasta terminar habilitando las actividades deportivas en su modalidad entrenamiento y al aire libre.

En tal sentido, las opiniones son coincidentes en resaltar que dicha modalidad no presentaría riesgos, si se respetan las medidas correspondientes de cada protocolo. De las deliberaciones que se den durante la presente jornada surgirán la raticación o posibles correcciones de las restricciones anunciadas el pasado sábado.

Lectores: 502

Envianos tu comentario