Interior
Mes de la lucha contra el cáncer de mama

El Barquito de Papel de Rosario se iluminó de color rosa

El color rosa fue elegido desde hace años para recordar y fomentar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora en todo el mundo el 19 de octubre.

En el marco del mes por la lucha contra el cáncer de mamá, hasta el domingo 20 de octubre estuvo iluminado de color rosa el Barquito de Papel, ubicado en la intersección de las avenidas De la Costa y Francia, en la ciudad de Rosario.

El color rosa fue elegido desde hace años para recordar y fomentar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora en todo el mundo el 19 de octubre. Cabe señalar que, si bien es la principal causa de muerte entre las mujeres, el cáncer de mama también pueden padecerlo los varones, es por esto que también es importante que aprendan a controlarse sus pechos.

La detección temprana es la mejor protección contra este cáncer, ya que la reducción esperable en la tasa de mortalidad se relaciona directamente con el diagnóstico y tratamiento oportunos realizados en los primeros estadíos de la enfermedad, lo que permite mayor sobrevida, tratamientos menos agresivos y mejor calidad de vida.

En ese sentido, la mamografía es el método más eficaz para la detección temprana. Es por esto que la Secretaría de Salud Pública recuerda a todas las mujeres mayores de 50 años que pueden acercarse a los efectores de salud de primer nivel de atención (centros de salud) de la red municipal para sus controles.

Lectores: 765

Envianos tu comentario