Judiciales y Policiales
Preocupación

El 2020 tuvo 375 homicidios y el comienzo del 2021 fue mucho peor de lo esperado

Las primeras 48 horas del 2021 dejaron un número mucho peor: se registraron cinco violentos episodios, de los cuales hay un nene de nueve años, quien recibió un disparo en la cabeza.

Pese a la vida en pandemia, los hechos delictivos se mantuvieron al orden del día y la cantidad de crímenes subió con respecto a 2019. Ese año culminó con 337 asesinatos en todas las jurisdicciones de la “bota”; mientras que el 2020 terminó con 375 crímenes.

De acuerdo a los datos que brinda el MPA y el Ministerio de Seguridad, en la ciudad capital se registraron 80 crímenes, otros ocho en Santo Tomé, cuatro en Sauce Viejo y el restante en Monte Vera. En el 70 por ciento de los casos se usó un arma de fuego. La mayoría de las víctimas son hombres de entre 20 y 24 años. El gran Rosario terminó el año con 213 asesinatos.

En este reporte, que abarca desde el 1 de enero hasta el 27 de diciembre, se registraron 93 muertes violentas en el departamento La Capital: 80 ocurridas en la ciudad de Santa Fe, ocho en Santo Tomé, cuatro en Sauce Viejo y el restante en Monte Vera (cabe señalar que a fines de noviembre hubo un crimen en Arroyo Leyes que no aparece en el informe).

Para colmo, las primeras 48 horas del 2021 dejaron un número mucho peor: se registraron cinco violentos episodios, de los cuales hay un nene de nueve años, quien recibió un disparo en la cabeza.

Lectores: 529

Envianos tu comentario