Judiciales y Policiales
Piratas del asfalto

Dos personas murieron al tirarse de un camión robado para huir de la Policía en la ruta

El cuerpo de uno de los delincuentes tirado en el medio de la ruta, tras tirarse de un camión en marcha.

Alrededor de las tres de la mañana de este jueves, dos vigilantes observan un camión detenido a la vera de la autopista que une Rosario y la Capital Federal. Cuando tratan de saber el motivo, descubren que el camión estaba en marcha y que delante había un automóvil que huyo a gran velocidad. Luego el conductor del camión arranca y los dos ocupantes se arrojan para evitar ser arrestados por la Policía.

Los hombres cayeron al pavimento y murieron en el acto por la violencia del golpe. Después, otros agentes de la UR 6° Villa Constitución de la policía santafesina, persiguen a los prófugos hasta San Nicolás, adonde logran detenerlos con la colaboración de la policía bonaerense. A las cinco de la mañana, es hallado el chofer del camión robado, que declaró que fue asaltado a la altura de Fighiera por dos delincuentes que lo subieron en una camioneta VW Amarok que lo abandonaron en la localidad de Capilla del Señor.

El camión provenía de Las Toscas, departamento General Obligado en el extremo noreste del territorio santafesino y llevaba cueros con destino a la ciudad autónoma de Buenos Aires. Este hecho ocurrió en la madrugada alrededor de las tres, dos vigilantes de un patrullero que recorría la intersección de la ruta provincial 90 y la autopista que va desde Rosario a Buenos Aires, en el paraje conocido como Chapuy, intentaron identificar al conductor de un camión que estaba en marcha aunque a un costado de la ruta.

Pero cuando los vigilantes se aproximaron al lugar, un automóvil que estaba delante del camión huyó a toda velocidad por la autopista con dirección al cardinal sur, en tanto, el conductor del camión, aceleró el vehículo, lo puso nuevamente en la carpeta asfáltica con intenciones de alejarse del lugar.

Alertaron a toda la Policía de Villa Constitución Mientras tanto, los dos vigilantes de la UR 6° departamento Villa Constitución de la Policía de Santa Fe, alertaron al resto de los patrulleros que recorrían las zonas rurales que fueron en apoyo de los primeros, y avisaron sobre el suceso a la jefatura policial villense. Aunque, minutos después todo cambió abruptamente, ya que dos cuerpos inmóviles yacían sobre el pavimento de la ruta que une las ciudades de Rosario con Buenos Aires a la altura del kilómetro 246, y el camión terminó sobre una de las banquinas.

El jefe policial de Villa Constitución El jefe de la unidad regional UR 6° Villa Constitución, comisario mayor Santos Aranda, fue personalmente al lugar y los vigilantes le informaron que dos agentes a bordo de un patrullero reportaron que seguían a un automóvil que había escapado desde el lugar adonde fue divisado el camión.

El jefe policial de Villa Constitución informó sobre la novedad a la fiscal en turno, doctora Valeria Pedrana, que también estuvo junto a Aranda en el lugar de los hechos y presenciaron la realización de los peritajes criminalísticas que realizaron los agentes de la Policía Científica. La funcionaria judicial ordenó a las 11 de la mañana, que los cadáveres sean removidos del lugar y sean llevados al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para la realización de la necropsia.

Pedido de colaboración a la policía de Buenos Aires Aranda, durante la madrugada, informó sobre la situación a la sus pares de la Policía de Buenos Aires, y además pidió apoyo y colaboración para sus subordinados que perseguían a delincuentes que huían dentro de un vehículo. Antes de las cinco de la madrugada, desde la jefatura de la policía bonaerense de los partidos del norte, más precisamente de la ciudad de San Nicolás, informaron que los delincuentes fueron arrestados y el automóvil en el que viajaban está secuestrado.

Lectores: 200

Envianos tu comentario