NOVA Deportes
Rosario Central

Dos locales partidarios opositores sufrieron pintadas previas a las elecciones

Una de las pintadas dirigida a Gonzalo Belloso, uno de los candidatos por la presidencia del club Canalla.

A cinco días de las elecciones en Rosario Central, ya comenzaron los actos de violencia contra las listas opositoras que se presentarán el próximo domingo 5 de octubre a competir con al actual oficialismo. Porque en la madrugada de este martes, un grupo de personas atentaron contra los locales de las agrupaciones Crece y Raza Canalla.

Como es habitual, se intenta denostar a los candidatos a presidentes con pintadas y grafitis sobre las fachadas de los inmuebles. Las manos anónimas que hicieron este acto intimidatorio están tratando de ser identificadas por la policía para saber si están conectadas con la actual conducción que encabeza el presidente Norberto Speciale.

Contra la sede del CRECE, se podía leer sobre las paredes, de color azul y amarillo, con aerosol negro: “Corruptos”, “Cucarachas” y “Broglia estafador”. Cabe recordar que esta agrupación tiene una larga trayectoria y militancia política en Central y está dentro del Foro Canallas Unidos que tiene a Raúl Broglia como candidato a presidente.

Mientras que Raza Canalla, es la agrupación liderada por el ex jugador Gonzalo Belloso que en 2010 llevó a Norberto Speciale al cargo que ocupa en la actualidad. Bajo la denominación Agrupación 125° Aniversario, se presentarían el domingo si Fiscalía de Estado los autoriza, tras lo sucedido con los avales de su lista. Lo más curioso fue que en las pintadas, mismo tipo de letra y en negro, esta vez sobre la pared con fondo blanco, escribieron con “z” el apellido de Belloso: “Bellozo mercenario, choro” y “Ratas”. El oficialismo, con la lista Somos Canaya, lleva al empresario Hernán Marty como presidente, en reemplazo de Speciale y a los actuales vicepresidentes Julio Colabianchi y Rubén Fernández.

En un principio el partido contra Lanús había sido programado para el viernes 3 de octubre. Pero, finalmente, se disputará el lunes 6 por un pedido de las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe.

Con motivo de las elecciones que habrá en la entidad rosarina el domingo 5 para elegir a las nuevas autoridades que comandarán los destinos del club que a fin de año llegará a su 125° aniversario. Ya que no querían la disputa del cotejo ante de los comicios por temor a que se generen actos de violencia relacionados con la política partidaria. Porque la semana pasada hubo inconvenientes, chicanas políticas e impugnaciones en la justicia por parte del oficialismo. Y hasta la desaparición de avales, en la propia sede del club, donde trabajaba la junta electoral, de una de las listas encabezada por el ex mánager Gonzalo Belloso.

Vuelta a los entrenamientos

El plantel auriazul retornó este martes por la mañana a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco. Luego de haber tenido dos jornadas para descansar (domingo y lunes). Tras la derrota del pasado sábado ante Independiente en Avellaneda. Todas las sesiones serán en horario matutino.

Lectores: 320

Envianos tu comentario