Información General
Rosario

Desde este lunes comienza a regir el nuevo aumento del boleto tras el largo debate

Con monedas sale 5 pesos con cambio justo. Y con carga a la tarjeta sin contacto aumento a $4,30.

A partir del primer minuto de este lunes rigen las nuevas tarifas del transporte urbano de pasajeros, aprobadas el jueves último en el Concejo Municipal. El nuevo esquema tiene un boleto básico de 4,30 pesos, y brinda a los pasajeros la posibilidad de obtener bonificaciones a través de diferentes recargas de su Tarjeta Sin Contacto (TsC).

Las personas que carguen en una misma compra 40 viajes, pagarán cada uno el valor de 3,70 pesos, mientras que el usuario que compre 80 viajes de una vez, conseguirá una tarifa bonificada de 3,50 el pasaje.

Mientras que los pasajeros que cuenten con franquicias estudiantiles (ciclo inicial, primario y secundario) abonarán un valor de 2,15 pesos por viaje.

Es justo saber que a partir de este año la franquicia estudiantil se emite a través de una TsC personalizada, operando como credencial y a la vez para cancelar el medio boleto del viaje.

Y en cuanto al boleto ocasional, el mismo pasará a ser de 5 pesos, abonando con monedas mediante cambio justo.

Por otro lado, el sistema de trasbordo, que permite a los usuarios hacer una conexión entre dos líneas de las empresas Semtur y Mixta (EMTR) abonando solo un 33 por ciento del boleto de la segunda, tendrá un valor de 1,42 pesos, mientras que los estudiantes franquiciados lo harán a un valor de 71 centavos.

Además, se recuerda a todos los usuarios que pueden hacer uso del beneficio del Pasaje Plus, que les permite realizar hasta dos viajes aún sin contar con saldo suficiente en la tarjeta, en cualquiera de las líneas TUP de la ciudad.

Además, desde el municipio remarcaron que desde fines de 2013, a los 750 puntos de venta y recarga de TsC se sumó la posibilidad de realizar cargas en cajeros automáticos de la Red Link y a través del sistema de Homebanking (tanto desde computadoras como utilizando la aplicación de Link para celulares), lo que permite a los usuarios cargar saldo en la tarjeta sin necesidad de moverse del hogar.

Lectores: 250

Envianos tu comentario