Economía y Empresas
En Rosario y Santa Fe

Desde el gremio de camioneros regalaron caja de leche en protesta por los despidos en el sector

La entrega de la leche se realizó en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno y en la Plaza Libertad, ubicada en la intersección de Sarmiento y Pasco, de Rosario.

Una gran cantidad de personas asistió desde muy temprano este viernes en la plaza, donde se instaló una carpa y estacionaron camiones que transportaron los packs de leche Milkaut y Sancor, que en total había más de 4 mil raciones.

Los manifestantes también estacionaron una camioneta que en su cabina trasera tenía una vaca y un ternero, sobre la calle 3 de Febrero, en el marco de la protesta.

Del sindicato de los camioneros, explicó Diego Aquino “Nos preocupa la situación de nuestra gente, en la zona de San Guillermo, Suardi, Rafaela y Esperanza, los compañeros no pueden ingresar por los caminos a retirar la leche. Los tambos están cerrando y por el estado de los campos no van a crecer las pasturas",

Según datos que comentaron los dirigentes sindicales, la baja en la producción, que ronda el 50%, ya se cobró unos 700 puestos de trabajo de afiliados al sindicato.

Desde temprano se observan largas filas de vecinos, en la mayoría de los casos provenientes de los barrios de la periferia, que aguardan el inicio de la entrega de la leche en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. Una tarea similar se concretará en la Plaza Libertad, ubicada en la intersección de Sarmiento y Pasco, de Rosario.

La movida de Camioneros pretende llamar la atención de las autoridades, a las que se solicitan prontas respuestas en medio de la crisis. Se estima que en los próximos tres meses podría acabarse la totalidad de la producción lechera de todo Santa Fe. "La gente no tiene idea de la magnitud de la situación", había dicho Pedro Morini, de la secretaría de Lechería provincial.

Lectores: 501

Envianos tu comentario