Política
Piden su renuncia

Desde el FpV piden que Reutemann sea expulsado del PJ porque "está pintado de amarillo"

Carlos Reutemann (Dibujo: NOVA).

La figura de Carlos Reutemann produce rechazo al interior del Frente para la Victoria, en particular desde que decidió cruzarse de vereda hacia las filas del Pro. Es por eso que desde el núcleo kirchnerista se decidió elevar al Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista provincial un pedido para expulsar al ex gobernador santafesino de sus filas.

Las diferencias del Lole con el kirchnerismo comenzaron a asomar desde hace un tiempo, por cuestiones ideológicas. Lo que terminó de derrumbar la relación política fue el galanteo del ex gobernador con el partido de Mauricio Macri. Coqueteo que se convirtió en un firme apoyo desde que subió al escenario del PRO el pasado 19 de abril, en la noche en que Del Sel quedó en primer lugar en las PASO de la provincia.

Llegó a última hora de Buenos Aires con Mauricio Macri al bunker que la fuerza tenía en Puerto Norte, se sentó junto a los dirigentes y hasta se animó a sonreír en medio de los cánticos. Esa noche, según algunos, marca un punto sin retorno.

“En términos políticos pedimos la desafiliación porque en un momento clave de las elecciones Reutemann opta por las políticas neoliberales de los 90. Está vestido de amarillo, no tiene nada que hacer acá”, expresó a un medio local el diputado provincial Eduardo Toniolli quien será el encargado de realizar la presentación esta tarde.

Los motivos técnicos que expresará el pedido: “Deslealtad” e “inconducta partidaria ante el apoyo al PRO y a la candidatura de Miguel Del Sel en Santa Fe”, según expresa Toniolli. “Además, es evidente que no adhiere al gobierno de Cristina Fernández y no se puede permitir en un proyecto como tal”, expresó.

La sentencia la emitirá el Tribunal del PJ aunque no se ha determinado cuánto tiempo puede tomarse para dictar la resolución. Habrá que ver si, cuando se defina la situación, el “Lole” ya está vestido de amarillo con alguna candidatura cerrada.

Lectores: 245

Envianos tu comentario