Información General
Ante el paro de la Mixta

Desde Seguridad no están de acuerdo que haya policías en colectivos y si patrulleros que escolten

Descartada la idea, que policías custodien a los colectivos arriba de las unidades.

A poco de levantarse el paro iniciado el sábado por la empresa La Mixta luego de un violento robo a un chofer de la línea 112 en Eva Perón al 5800, todavía no se definió una nueva política de seguridad para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Sin embargo, desde la Municipalidad, la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, opinó que sumar un oficial armado a las unidades puede suponer un peligro y defendió la idea de reforzar el patrullaje desde la calle.

Ante esta situación, García se mostró a favor de intensificar el “acompañamiento de móviles policiales (a colectivos y taxis) en zonas que han demostrado ser peligrosas (de manera que) si el chofer tiene un problema, apriete el botón de pánico” y acuda rápidamente el móvil más cercano.

Porque, “tener uniformados armados arribe puede ser una situación que genere un peligro mayor”, respaldó.

En cuanto a lo sucedido este lunes, cuando alrededor de las 19 cuatro jóvenes se subieron a un 115 en la parada del complejo Village y asaltaron a los pasajeros y al conductor, la funcionaria insistió en la necesidad de ahondar en tareas de inteligencia.

“Las situaciones delictivas han disminuido de manera importante, lo cual no quita que se den hechos de inseguridad)”, valoró.

Lectores: 180

Envianos tu comentario