La Provincia
Si no hay respuesta continuará la medida

Desde Luz y Fuerza iniciaron un paro en reclamo al impuesto a las ganancias

Luz y Fuerza inició una huelga en reclamo al impuesto a las ganancias.

Desde el gremio, aseguran que en Santa Fe el impuesto afecta a más del 40% de los trabajadores. Si no hay respuestas del gobierno nacional, el paro se va a repetir los segundos miércoles de cada mes.

Daniel Rossi, dirigente de Luz y Fuerza Santa Fe, expresó en los medios que “estamos de paro en todo el país. Este plan de lucha comenzó este miércoles. El paro es sin asistencia en los lugares de trabajo. Los motivos son tres. Por un lado, la precarización laboral en algunas empresas (en la zona noroeste). El segundo motivo es el reclamo de la unificación del convenio laboral en todo el país. Y el tercer motivo es el impuesto a las ganancias que afecta a gran parte de los trabajadores de nuestro gremio”.

Además, Rossi agregó que “en la provincia, ganancias afecta a más del 40% de los trabajadores de nuestra provincia. Hay gente que con poca antigüedad en la EPE gana lo mismo que el trabajador que tiene una trayectoria de 30 años. Esto lo genera el impuesto a las Ganancias”.

Finalmente, el dirigente de Luz y Fuerza Santa Fe manifestó que “si no hay respuestas del gobierno nacional, el paro se va a repetir los segundos miércoles de cada mes”.

Lectores: 293

Envianos tu comentario