Legislativas
“El único que se opone es la empresa Coto"

Descanso dominical: los supermercadistas están de acuerdo con la aprobación de la norma

La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe, señaló “estar a favor del descanso dominical, tanto para la patronal como para todo el personal”.

Esta cámara sólo abarca a los empresarios locales. La empresa Coto no participó de la reunión y se opone a la norma. El edil Martínez Kerz opinó que la ordenanza debería salir de forma coordinada con toda el área de influencia.

Los ediles de la ciudad de Santa Fe recibieron a autoridades e integrantes de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe para abordar la ley aprobada para la provincia.

Gabriel Silva, de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe, señaló “estar a favor del descanso dominical, tanto para la patronal como para todo el personal”.

El dirigente sostuvo que “asistimos a esta reunión con todo gusto, dentro de las reuniones que estamos manteniendo tanto para conocer cómo piensan, como para dar a conocer nuestra postura”.

Ignacio Martínez Kerz, concejal del PJ (que intentará renovar su banca por el PRO), expresó que “yo estoy a favor del descanso dominical. Nosotros entendemos que esta ordenanza se debe tratar en relación al área metropolitana (por la forma en que salió la ley provincial) por el impacto regional. Por este motivo, los concejales de distintas fuerzas iniciamos una ronda de reuniones con empresarios, funcionarios de turismo de la municipalidad y ediles de ciudades vecinas”.

Ante la consulta esta ordenanza de descanso dominical puede generar pérdidas de puestos laborales, Ignacio Martínez Kerz sostuvo que “los supermercadistas nos prometieron que realizarán una adecuación horaria con el personal para que no se pierdan fuentes laborales. Los empresarios reforzarían los turnos del sábado. Los hipermercados no forman parte de la Cámara de Supermercadistas. Según el sindicato, Wallmart no tendría problemas con la norma. El único que se opone y ya lo hizo con violencia fue la empresa Coto”.

Finalmente, el concejal del PJ manifestó que “nos sorprendió la actitud de Santo Tomé que aprobó la ordenanza sin coordinar con nosotros. Vamos a dialogar con ediles de Paraná”.

Lectores: 409

Envianos tu comentario