Judiciales y Policiales
Investigación

Denuncian a la empresa Paraná Medio por cobrar pasajes a las personas con discapacidad

La doctora Graciela Vizcay Gomez, denunció públicamente a la empresa Parana Medio SRL.

La doctora Graciela Vizcay Gomez, denunció públicamente a la empresa Parana Medio SRL, porque cada vez que la señora C.M.A viaja por sus tratamientos a Reconquista Santa Fe (desde Romang) o a Santa Fe ciudad, va acompañada por su hijo S.T, de 15 años, y debe pagar el pasaje a pesar de que su certificado dice que ‘viaja con acompañante’ ya que su discapacidad es artrosis deformante y esta perdiendo la visión de forma progresiva.

En este sentido, Vizcay Gomez explicó que “tanto de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, como la de Romang y la de Reconquista, le hacen pagar el boleto de su hijo, y que en julio de 2021 en la Terminal de Santa Fe, viajando a Romang, en la empresa Paraná Medio estando arriba del micro el chofer le rompió el boleto ya sacado, le hicieron pasar vergüenza delante de todos los pasajeros, un trato humillante y degradante, le dijeron que su hijo debía pagar su pasaje porque era menor, obligándolos a bajar del micro y a pagar en la boletería”.

Queda claro que, la CNRT -Comisión Nacional de Regulación del Transporte- informó que si el certificado dice "viaja con acompañante" el beneficio se extiende al acompañante, en cuanto si la razón es que el joven es menor de edad (15 años) tampoco es razón para tal maltrato, “ya que no necesita autorización para viajar, porque viaja con su madre, es quien la ayuda en todos los quehaceres diarios y con la medicación, y me acompaña en todos los tratamientos. Lo cual no se entiende el maltrato y la falta de información de los choferes del Paraná Medio, ya que hay muchas personas discapacitadas que sufren el mismo maltrato”.

“Que el mismo maltrato sufrió un familiar con Síndrome de Down en Santa Fe, le dijeron que no había boletos a Romang, debiendo pernoctar en la Terminal, luego de ir por un tratamiento al médico especialista. Otra joven con discapacidad de San Javier, quien viajaba a Santa Fe le negaron un asiento aduciendo que no había más pasajes pero el micro salió prácticamente vacío de la Terminal. Se suman a eso las quejas de los pasajeros que esperan el colectivo en el viejo Hospital de Reconquista o en todas las paradas por Ruta 1, donde hay paradas y el micro no para, obligando a esperar por horas el próximo micro. El servicio es pésimo y deficiente en todos los aspectos”, destacó.

Por ello, la abogada Vizcay Gomez solicitó a la empresa y a los Organismo de Discapacidad:

* Se tomen cartas sobre el tema, haciendo lugar a mi denuncia
* Se intimó a la empresa Paraná Medio SRL a cumplir con la normativa sobre Discapacidad, en sus Terminales citadas supra.
* Se me dé una respuesta por escrito de forma urgente.
* Se condene a la multa correspondiente.
* O se iniciará las acciones por discriminación, daños y perjuicios.

Lectores: 1772

Envianos tu comentario