Política
Candidato a diputado nacional por el PRO

Del Sel habló de las elecciones unificadas y la sanción del Inadi

Miguel Del Sel, candidato del Pro, y sus declaraciones sobre política.

Con las fechas confirmadas este viernes, para las elecciones internas y generales de este año, los distintos partidos buscan cerrar las listas de sus candidatos. El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto que establece que las elecciones a concejal y diputado nacional serán el mismo día: 11 de agosto para la selección de candidatos en las primarias, y 27 de octubre para las generales.

Ante esto, el líder del macrismo santafesino Miguel Del Sel dijo que "no hay ningún problema", y reiteró que estará encabezando la lista de candidatos de este espacio para diputados nacionales. Por otra parte, en diálogo con LT 8, señaló que se encuentra por estas horas "tratando de convencer a algunas personas que no son de la política, pero que son queridas y respetadas".

Fue en este marco, y tras anticipar que en la lista lo acompañará el economista rosarino Luciano Laspina —"un pibe fenomenal con transparencia", dijo—que intenta convencer al periodista de Canal 3 Miguel Ángel Tessandori para que se sume a este espacio. "Voy a estar el sábado viéndolo en el teatro", afirmó.

Acentuó su intención de sumar a personas por fuera de la política, y justificó: "Hay excelentes políticos y me gusta escucharlos. Pero hay muchos vivos que se han enriquecido y eso me da mucha bronca. Porque se enriquecieron del día a la noche con plata de la gente. Por eso no hay cloacas y escuelas que se caen a pedazos".

Además se refirió a la denuncia al Inadi y la sanción por los dichos hacia la presidenta argentina, en la entrevista con el humorista Jey Momon en Villa Carlos Paz, durante la temporada teatral. "Lo considero un tema superado, ya pedí disculpas", sostuvo Del Sel. Dijo que, al igual que le sucedió el jueves, al presidente del Uruguay José Mujica, "se nos escapan cosas".

"Soy una persona normal, de carne y hueso", agregó el humorista. Respecto de la denuncia ante el Inadi, entiende que "son cosas para tapar la realidad", cerró.

Lectores: 101

Envianos tu comentario