Política
“La inseguridad no se resuelve con reuniones”

Del Sel: "es indispensable que todos los sectores políticos trabajen para enfrentar este problema"

Miguel del Sel, diputado nacional por Unión PRO Federal (Dibujo: NOVA).

El diputado nacional de Unión PRO Federal Miguel del Sel dijo que “ante la terrorífica ola de inseguridad que está viviendo la ciudad de Santa Fe en estos días y toda la provincia durante el año, la respuesta de los que nos gobiernan no puede ser convocar a más reuniones, hacer discursos para la televisión o anunciar medidas que no tienen sentido como prohibir la venta legal de armas: quien no sabe que los delincuentes consiguen sus armas en un mercado ilegal que es el propio gobierno el que no combate como corresponde para cuidar la vida y los bienes de los ciudadanos?”.

“Si se prohíbe la venta de armas en la ciudad de Santa Fe; ¿no van a cruzar el Puente Carretero los que quieran hacerse de un arma y comprarlas donde les parezca? ¿Piensan alguna vez en la gente, se preocupan por algo más que sea su imagen personal y sus chances políticas pensando en las elecciones del año que viene?”, se preguntó Del Sel.

“Mientras la violencia crece de manera brutal sobre todo en Rosario y Santa Fe; ¿lo único que tienen para decir desde hace años es que van a pedir que manden la Gendarmería?” prosiguió el referente del PRO en la provincia de Santa Fe.

“En lugar de trabajar por una Policía profesional, jerarquizada y eficiente, que le sirva a los ciudadanos, hacen reuniones de gabinete, anuncian medidas que ya sabemos no son efectivas y lo único que quieren es tratar de zafar de la bronca de la gente, que observa como las cosas van de mal en peor”, expresó el legislador.

“Por enésima vez (y no nos vamos a cansar de hacerlo) ponemos a disposición del gobierno provincial los equipos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que armaron desde cero la Policía Metropolitana y la experiencia municipal de Vicente López donde la Patrulla Municipal trabaja codo a codo con la Policía”, manifestó el diputado nacional.

Para Del Sel, es indispensable que todos los sectores políticos trabajen coordinadamente para enfrentar esta problemática. “Nuestro equipo de trabajo está a disposición del gobernador Antonio Bonfatti. Queremos acercar soluciones para terminar con este flagelo, ya que hemos pasado todo límite de tolerancia y la respuesta tiene que ser contundente: todos juntos contra los delincuentes”, cerró Del Sel.

Lectores: 177

Envianos tu comentario