Judiciales y Policiales
Lo mataron para robarle el viernes

Declararon en Tribunales los dos jóvenes detenidos por el asesinato de un empresario chaqueño

Los imputados por el crimen prestaron declaración. Son tres, entre ellos la mujer que quiso entorpecer las pericias.

Este domingo por la mañana declararon en Tribunales en audiencia imputativa y de prisión preventiva los dos jóvenes detenidos por el asesinato de un empresario de Chaco, en una salidera mortal ocurrida el viernes por la tarde en Oroño y Gaboto.

Juan José R., de 21 años; y Nelson Gastón C., de 28, son los dos muchachos acusados de la ejecución a tiros del empresario Víctor Hugo Garnero. El hecho sucedió el viernes cerca de las 16 cuando el empresario de maquinarias agrícolas de 53 años fue abordado por dos jóvenes en una moto.

Garnero circulaba en su Volkswagen Vento gris por bulevar Oroño hacia el sur, pero al llegar al semáforo de Gaboto, la moto Honda Tornado en la que iban los jóvenes se le puso a la par del lado del acompañante y giró en U para ponerse junto a la ventanilla del empresario.

A punta de pistola lo amenazaron exigiéndole que entregue el dinero que, sabían, llevaba el hombre en el baúl del auto. Pero cuando el empresario se agachó los delincuentes le dispararon cuatro tiros: uno le dio en la cabeza y otro en la pierna derecha. Acto seguido, uno de los ladrones tomó el maletín del baúl donde el empresario llevaba unos 300 mil pesos en efectivo y 500 mil en cheques.

La investigación, a cargo del fiscal de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos Florentino Malaponte, dio con los ladrones y el botín en un departamento del Fonavi de Rouillón y bulevar Seguí.

Además de los acusados del crimen, declaró también Magalí Andrea R., hermana de uno de los jóvenes y detenida por interferir la tarea policial al trompearse con los agentes policiales el día del arresto. La audiencia imputativa estuvo a cargo del juez penal Gustavo Pérez de Urrechu.

Lectores: 258

Envianos tu comentario