Interior
Por Canal 3

Debate caliente en Rosario: Javkin y Monteverde cruzaron acusaciones y reproches en televisión

Los dos candidatos a intendente, Pablo Javkin y Juan Monteverde, mantuvieron un áspero cruce que tuvo como principal eje la inseguridad, el problema más acusiante que enfrenta la ciudad.

Este lunes, el intendente y candidato a la reelección en la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, tuvo un duro cruce con su oponente en las urnas, Juan Monteverde, durante un debate televisivo que se emitió por Canal 3.

En el intercambio reinó un tono áspero y el principal punto de disputa fue la inseguridad, el problema de mayor relevancia que enfrenta la ciudad rivereña, líder en índice de homicidios.

Por su parte, Javkin buscó que sus minutos fueran utilizados para resaltar los logros de su gestión, haciendo hincapié en la reciente inauguración del Centro de Monitoreo Integrado, que cuenta con cámaras inteligente y conexión directa a la policía. También hizo alusión a las mejoras edilicias que se han llevado a cabo en la ciudad, como en los centros comerciales barriales, las plazas, y la reactivación del casco histórico. “La calla para la gente buena”, afirmó Javkin.

Del otro lado, Monteverde, que reivindicó a Hermes Binner y propuso la descentralización del ejecutivo Municipal. Prometió gobernar con un despacho itinerante por los distritos de Rosario y le señaló a Javkin que un intendente "puede hacer mucho más por la seguridad".

El debate tomó un giro más hostil luego de que Javkin le reprochara a Monteverde haberse aliado a los gobiernos nacional y provincial, "con el kirchnerismo yendo en la lista de Perotti, de Lewandowski y eso hay que dejar atrás, estos cuatro años terribles para Rosario". Previamente, el intendente había señalado la falta de patrullaje y destacó integrar el frente que lleva a Maximiliano Pullaro como candidato a gobernador por la oposición.

Esto motivó que Monteverde le respondiera al actual intendente que en vez de discutir sus ideas, discute "con fantasmas" creando un adversario que no existe: "yo no represento a ningún partido político sino al 80 por ciento de rosarinos que no quieren seguir con este Gobierno y espera una nueva generación política”, chicaneó.

Javkin contraatacó: "Tengo la ciudad inundada de volantes de un señor que se llama Beto Riva diciendo que me esperaba en un juzgado para conciliar. Es un tipo que se define como amigo de los Cantero (líderes de la banda Los Monos), que amenaza el intendente públicamente y no hay medidas".

"Juan, vos elegiste tu propia aventura, ser el candidato del kirchnerismo”, insistió Javkin, ante lo que Monteverde respondió: “ "Parece que sos candidato para un cargo que no puede resolver nada porque toda la culpa es de los otros",

Y por último, remató: "Tu candidata a gobernadora Carolina Losada acusó a tu actual candidato (Maxi Pullaro) de narcotraficante sin una prueba ni ir a la justicia y vos no dijiste nada. Vos mismo acusaste a tu rival en la interna, Miguel Tessandori, de ser financiado por los sectores más oscuros de la ciudad, también sin pruebas y sin ir a la justicia. Al otro día te fuiste a sacar una foto porque tuvo un montón de votos y eso hartó la gente".

"Este es un balotaje entre dos frentes, Unidos y Juntos (peronismo), si no podemos ser honestos en ese aspecto...", se justificó Javkin.

Lectores: 220

Envianos tu comentario