Interior
Escándalo

De mal gusto: un restaurante de Rafaela nombró a una de sus hamburguesas "Ana Frank" y a sus papas "Adolf"

Desde la Comunidad Judía de Rafaela intimaron al local Honky Donky a cambiar los nombres de los platos. Desde el local de comida rápida se retractaron y decidieron concretar esa medida.

Un local de comida rápida de la firma Honky Donky, ubicado en una zona muy concurrida de la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos, llamó a uno de sus productos "Ana Frank" y a un tipo de papas fritas "Adolf", por Adolf Hitler. Esta decisión generó distintas reacciones de repudio en las últimas horas ya que banaliza el Holocausto.

El listado de hamburguesas se completa con “Elvis Presley”, “Gautama Buda”, “Bob Marley”, “Nostradamus”, “Diego Maradona” y “Alejandro Magno”. En los lomitos se vuelcan a los artistas: “Leonardo Da Vinci”, “Vincent Van Gogh”, “Pablo Picasso” y “Miguel Ángel”. En las papas, aparecen “Adolf”, “Benito”, “Gengis” y “Mao”. Las “Adolf” son las más cargadas, traen cheddar, panceta y cebolla de verdeo

Al trascender este suceso, se conoció un documento de la Comunidad Judía de Rafaela en el que intimaron al local a cambiar los nombres de los platos. Esperan que la medida se concrete en las próximas horas.

Por su parte, el local de comidas se retracto a través de un comunicado y lo compartió a la comunidad.

Comunicado de Honky Donky

“Desde nuestro emprendimiento gastronómico pedimos perdón por la ofensa y la falta de sentido de la responsabilidad por el uso indebido de nombres que remiten a heridas abiertas en la humanidad en su conjunto", comienza el texto.

En este sentido, reconocieron que "las críticas recibidas nos ayudaron a reflexionar en profundidad sobre la inaceptable banalización del dolor inenarrable de millones de personas víctimas de una maquinaria de muerte y exterminio como lo fueron los totalitarismos. Es necesario que como comunidad seamos capaces de aceptar nuestros errores y en este momento nos toca comprender que cometimos uno".

Dicho esto, reflexinaron: "Es preciso que comprendamos como sociedad la importancia de fomentar y respetar la dignidad humana en cada uno de e nuestros actos", y agregaron: "El alcance público que cobró en horas recientes la noticia nos impulsa a continuar pensando en reforzar nuestro compromiso con los valores de la defensa de los derechos humanos como principios inalterables para vivir en una sociedad justa y promover una vida digna".

"La ironía y el cinismo no caben cuando se trata de comprender que existen límites, que no todo es lo mismo, y que el pedido de perdón debe ser acompañado de una enmienda para sanar el daño causado", remarcaron.

Por lo tanto, aclararon que "aun cuando los nombres fueron retirados inmediatamente, iniciaremos una campaña para renombrar nuestros productos con los nombres de defensores de la paz y los derechos humanos: Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Dalai Lama, Barak Obama, Teresa de Calcuta, Carlos Mujica, Nelson Mandela, Mijail Gorbachov, Juan Pablo II, son algunos de los nombres con que queremos renombrar nuestras delicias, acompañando los productos con una reseña biográfica", concluyeron.

Lectores: 378

Envianos tu comentario