La Provincia
Seguridad

Daniel Medus asumió como nuevo jefe de Policía de Proximidad

El ministro de Seguridad Raúl Lamberto puso en función a nuevas autoridades en la Policía de Proximidad.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, puso en funciones al nuevo director provincial de Proximidad Policial, Daniel Medus. El funcionario se desempeñaba en la Secretaría de Seguridad Comunitaria y reemplaza en su lugar a Juan Manuel Neffen, quien asumió un cargo en el Ministerio Público de la Acusación.

Proximidad Policial es un área dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, y tiene a su cargo, entre otras líneas de acción, la implementación del programa Policía Comunitaria.

Por otra parte, en la semana, Lamberto, dio inicio formal a la etapa de oposición de los ascensos policiales 2012, donde el jurado constituido evalúa a los uniformados que atravesaron la fase previa.

Este proceso de oposición en los rangos superiores consiste en un examen oral donde el efectivo debe defender un trabajo presentado previamente. Posteriormente, será el turno de las jerarquías iniciales donde serán convocadas a rendir un examen que se realizará simultáneamente en todas las regiones de la provincia.

Los ascensos policiales por concurso forman parte de las Bases para una Seguridad Democrática y buscan garantizar el principio constitucional de idoneidad y el mérito como fundamento para los ascensos. El objetivo de esta medida es jerarquizar al personal valorando los esfuerzos en la capacitación y profesionalización dentro de la fuerza policial.

En tanto, el gobernador Antonio Bonfatti, rubricó el decreto Nº 3.215 a través del cual se adjudicó a la empresa Ing. Pedro Minervino SA, por un monto de 24.942.065,34 pesos, las obras de restauración y refuncionalización del edificio Nº 2 ubicado en el predio del ex Batallón 121 en Rosario, que será intervenido para el funcionamiento de la Dirección General de la Policía de Investigaciones, que desde febrero funciona en la provincia de Santa Fe.

Acuerdo con Buenos Aires

En Rosario, los ministros de Seguridad de Santa Fe, Lamberto, y de Justicia de Buenos Aires, Ricardo Casal, suscribieron un convenio que tiene como fin generar un marco de cooperación e interconsulta en materia de política penitenciaria.

El acuerdo es por asesoramiento y trabajo conjunto, consistente en visitas guiadas, interconsultas y capacitaciones con la finalidad de implementar progresivamente en Santa Fe modelos de detención similares a los que actualmente se utilizan en provincia de Buenos Aires.

Lamberto indicó que el objetivo del proyecto es ir disminuyendo los detenidos en comisarías. En tanto, Casal detalló que se trató de “un acuerdo de colaboración, para la implementación de edificios que hagan de fuelle entre las comisarías y las cárceles, para que el personal de seguridad esté abocado a la prevención y no a la custodia”, detalló Casal.

El ministro bonaerense aclaró que las alcaidías “no reemplazan a los penales, sino a los calabozos”.

Lectores: 291

Envianos tu comentario