Interior
Prevención

Covid19: la provincia realizó inspecciones a empresas en el departamento de General López

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, participó de inspecciones a empresas exceptuadas de la cuarentena.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, recorrió el departamento General López y participó de inspecciones a empresas exceptuadas de la cuarentena. El objetivo es corroborar la implementación efectiva de los protocolos de seguridad e higiene para prevenir la propagación del COVID 19, que a partir de la resolución 41/2020 son de carácter obligatorio en todo el territorio provincial.

La primera visita fue en localidad de Firmat, a la planta de la empresa metalúrgica Vassalli: “Tuvimos una buena experiencia porque nos tomaron la temperatura, nos hicieron llenar una ficha, que es la misma que tienen que completar los trabajadores, y tienen el protocolo exhibido que lo que nosotros exigimos en la resolución”.

El ministro reveló que, en un solo día, 93 empresas adhirieron a los nuevos rubros habilitados para trabajar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio en toda la provincia de Santa Fe, y que de esa cifra, 73 pertenecen a ventas minoristas por plataformas digitales. En este sentido recordó que “no hay ninguna actividad que pueda funcionar si no cumplen con el protocolo”.

Además, el funcionario señaló que la fiscalización se hace de manera conjunta con los municipios y comunas: “Todos los días les enviamos la información de los protocolos que recibimos para que sepan cuales son las empresas que están cumpliendo y cuáles no”.

En la recorrida, estuvo acompañado por la secretaria de la Producción, Silvina Arcangioli, y por el intendente Fabio Leonel Maximino quien manifestó que “la empresa ya está fabricando algunos repuestos para compromisos asumidos y eso es importante”.

En tanto, desde Venado Tuerto, Sukerman destacó el trabajo conjunto con todas las fuerzas políticas: “Queremos agradecer el compromiso de todos los sectores. Estamos viviendo un momento excepcional que requiere lo mejor de cada uno si queremos garantizar el bienestar colectivo”. En la ciudad, estuvo acompañado por el intendente Sergio Leonel Chiarella, y el senador departamental Lisandro Enrico.

Finalmente, visitó la ciudad de Rufino y fue recibido por el intendente Natalio Lattanzi, y por los concejales Daniela Robles y Mauro Marcos, con quienes conversó sobre las tareas de inspección y la coordinación de acciones entre la cartera laboral y el municipio en el marco de la pandemia por coronavirus.

Lectores: 580

Envianos tu comentario