NOVA Deportes
Rosario Central

Coudet: "No estoy pensando en otra cosa que no sea ganar"

Eduardo Coudet, DT de Rosario Central (Dibujo: NOVA).

El entrenador de Central, Eduardo Coudet, tampoco confirmó el equipo para el clásico del domingo, en su contacto habitual con la prensa, al igual que su colega Bernardi de Newell’s. Tras la práctica de este viernes por la tarde en el predio de Arroyo Seco. Hasta puso en duda la participación de Franco Niell por una molestia física pero integra la lista de concentrados.

Ante la consulta si ya tenía los once definidos o jugaba al misterio como Bernardi, declaró: “La verdad es que no lo sé al equipo, no lo tengo todavía, no sabía del entrenador de ellos, yo no juego a nada. Cuando lo tengo (al equipo) lo doy, seguramente lo definiremos mañana y todos se enterarán. No es que vamos a llegar a la cancha con alguno escondido en el micro”, bromeó, fiel a su estilo.

También dejó en claro que van en busca del triunfo: “Ya dimos muestra con virtudes y errores que vamos a buscar en cada partido los tres puntos, intentamos jugar de una manera en todas las canchas y esta no será la excepción, no estoy pensando en otra cosa que no sea ganar”, aseguró.

Y luego le restó importancia a la formación que ponga Newell’s en cancha: “Yo pienso solamente en mi equipo, en lo que puede generar y lo que debe hacer Central para ganar el partido. No me fijo tanto en lo que puede llegar a plantear el rival, obviamente que hay una estrategia, una idea o cambio de esquema que venimos desarrollando a lo largo de estos diecinueve partido que jugamos”, en referencia al torneo y la Copa Argentina.

Para Coudet no tiene relevancia que Central haya ganado las últimas tres ediciones en forma consecutiva: “Los antecedentes y las estadísticas no juegan, cada partido es una historia distinta y no será la excepción en esta oportunidad. Es un partido especial donde es muy difícil analizar cómo llega cada equipo, porque se juega de otra manera. Pero siempre pienso en lo que puede generar mi equipo”, volvió a mencionar.

Finalmente, se refirió al inconveniente físico que lo aqueja a Niell y el envión anímico que sería ganarle a Newell’s: “Es un problema que nos preocupa, porque no sabemos si llegará al partido y es un jugador importante para nosotros, son cosas que pasan en la semana. Es muy difícil pensar en el después del partido, ahora tenemos la cabeza puesta en el arranque, es obvio que queremos ganarlo, esa es la idea”, insistió en su debut como técnico en los clásicos rosarinos.

El once inicial será con: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; Franco Cervi, César Delgado y Jonás Aguirre; Marco Ruben.

Lectores: 212

Envianos tu comentario