NOVA Deportes
Rosario Central

Coudet: "Este es un plantel que tiene mucha hambre de ser protagonista"

Eduardo Coudet, DT de Central (Dibujo: NOVA).

La victoria de Central por 1 a 0 ante Unión en Santa Fe, le permite al equipo rosarino seguir soñando con la posibilidad de pelear hasta el final por el título, más allá de que se encuentra a 7 puntos del único líder que es Boca. El técnico auriazul, Eduardo Coudet, remarcó lo hecho por sus dirigidos: “Los muchachos hicieron un esfuerzo físico extraordinario, es todo mérito de ellos, ante un equipo que juega muy bien, que es muy intenso. Me parece que nos llevamos más que tres puntos, es un triunfo importantísimo. Estoy conforme por lo hecho, especialmente en el segundo tiempo, hacía 17 años que Central no ganaba en la cancha de Unión”, remarcó.

Luego explicó que ganaron porque jugaron mejor en el segundo tiempo: “Llegamos con lo justo físicamente, con muchos jugadores al límite, pero lo debíamos afrontar al partido. El primer tiempo se nos complicó, sobre todas las cosas con las pelotas largas, después corregimos en el complemento y pasamos a jugar con tres en el fondo, que lo veníamos practicando en la semana. Me parece que nos impusimos en el segundo tiempo de buena manera”, aseguró.

También recordó que debieron disputar dos partidos en 72 horas, contra Ferro, el pasado jueves por Copa Argentina y con Unión: “Tuvimos que ir acomodando las piezas, decidimos no utilizarlo a (Alejandro) Donatti que tenía una contractura y a Nery (Domínguez) le pasaba algo similar, era lo previsible, fue lo que hablamos cuando terminó el partido con Ferro. Hubo poco tiempo de descanso y tratamos de poner a los que mejor estaban físicamente”, comentó.

No estuvo muy de acuerdo en que el resultado más justo hubiera sido un empate sin goles, como declaró Leonardo Madelón, entrenador de Unión: “Puede ser, fue un partido muy duro que lo laburamos mucho, tuvimos la más clara nosotros, creo que pateamos más al arco que ellos. El análisis es que fue de trámite muy complicado el encuentro”, detalló.

Finalmente dijo: “Queremos pelear cada partido, es importante la predisposición de los muchachos, tienen una ganas bárbaras, la diferencia física no se notó, corrimos hasta el último minuto. Estamos bien, somos conscientes de que no podemos bajar la intensidad, el trabajo y el sacrificio. Este es un plantel que tiene mucha hambre de ser protagonista y eso es muy bueno. Estoy feliz porque le seguimos dando alegrías a la gente y ahora ya a pensar en Arsenal”, concluyó Coudet.

Lectores: 301

Envianos tu comentario