La Provincia
Desarrollo social

Costamagna y Capitani tomaron contacto con autoridades y el sector productivo de El Trébol

La agenda incluyó un encuentro con funcionarios locales y una visita al área industrial local.
En primera instancia, se mantuvo un encuentro con el intendente local, Fernando Emilio Almada, junto a quien ahondaron sobre diversos aspectos que hacen a la realidad de la ciudad y a la región.

Los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y de Desarrollo Social, Danilo Capitani, visitaron El Trébol con el objetivo de tomar contacto directo con representantes del sector productivo y mantener un encuentro con autoridades municipales.

En primera instancia, los funcionarios mantuvieron un encuentro con el intendente local, Fernando Emilio Almada, junto a quien ahondaron sobre diversos aspectos que hacen a la realidad de la ciudad y a la región, en materia de desarrollo social y productiva.

Luego de la reunión con las autoridades locales, Capitani afirmó: “El Estado debe generar herramientas que puedan lograr que ese pequeño crecimiento que está teniendo la Argentina y la provincia de Santa Fe, se pueda volcar en más y mejor trabajo. El Santa Fe Más, es un programa de inclusión socio productiva, que busca que los jóvenes puedan capacitarse y lograr herramientas que les permitan hacerse de ese trabajo. Esto se replicará en todo el territorio provincial debido al crecimiento que anteriormente les mencionaba”.

Por su parte, Costamagna destacó: “Santa Fe tiene un empuje enorme y una diversificación productiva que no creo que haya en otra provincia del país. Razón por la cual nos propusimos acompañar y generar políticas que destaquen la dignidad e importancia del trabajo. Nuestra provincia ha crecido casi un 50% en la actividad industrial, las capacidades industriales son superiores, incluso al periodo pre-pandemia”.

Posteriormente, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología recorrió el área industrial local, espacio en el que se llevó a cabo una reunión en la sede de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL). La entidad cuenta con un centro donde se llevan a cabo tareas de investigación y desarrollo, con el fin de indagar líneas de soberanía tecnológica a desarrollarse en la industria láctea y alimentaria de la zona.

“Desde el primer día de gestión hemos acompañado de diferentes maneras a todos los sectores del abanico productivo. El gran desafío que tenemos es seguir empujando la generación del empleo y para esto, se necesitan más capacitaciones e inclusión”, concluyó Costamagna.

Además de los mencionados funcionarios, participaron de la actividad la senadora provincial, Cristina Berra, el secretario de Industria, Claudio Mossuz y el Director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno.

Lectores: 414

Envianos tu comentario