Interior
Caos

Coronda: nueva revuelta de internos en el penal

No se trata de la primera vez, ya que hay registros a lo largo del tiempo, en donde las fuerzas de seguridad deben intervenir de inmediato.

20 presos del pabellón 2 de la Unidad 1 de Coronda armaron una revuelta este miércoles, intentando ganar el patio de ese sector en el sur del penal. Con presos rosarinos y de su zona de influencia, saliendo por los pasaplatos.

En un primer momento, lo lograron pero la participación del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias GOEP, grupo GORO de Orden interno, y de Requisas, impidió que los reos ganasen el patio y quizás otros sectores de la penitenciaría.

No es la primera vez que ocurre, y de hecho ese sector estaba cerrado días atrás. Luego de unos 20 minutos de disuasión con disparos al aire (mucha gente los escuchó desde afuera de la unidad y de ahí la alarma) los reclusos fueron “engomados” como se dice en el argot carcelario, y recluidos en sus celdas cerca de la tarde.

Trascendió que el malestar pudo haber partido desde que se volvió a prohibir la visita y luego de los casos de coronavirus que afectaron a varios presidiarios. Más allá de que de los 19 que había hoy son 2 los activos con la enfermedad, más dos sospechosos.

Desde el Penal corondino, el director informoó sobre la situación ocurrida en la tarde de este miércoles cuando se escucharon disparos de parte del personal penitenciario para reducir a los reclusos.

El motivo de este hecho no se generó por la falta de visita a los internos de parte de sus familiares luego de lo que fue la suspensión el pasado viernes, sino que se trata de peleas internas entre los presos de distintos pabellones del sector sur.

Lectores: 422

Envianos tu comentario