Interior
Acto heroico

Coronda: dos policías salvaron la vida a un joven que se arrojó a las aguas del río para evitar ser agredido

El hecho ocurrió luego de una feroz gresca que se inició en un boliche bailable.

Este domingo se generó una feroz gresca dentro de un boliche bailable de Coronda, ubicado en calle San Jerónimo y España –frente a la Plaza Urquiza- donde varias personas exaltada fueron retiradas hacia el exterior trasladando el conflicto en zona de la plaza.

Allí se encontraban policias pertenecientes al Comando Radioeléctrico, pero estos violentos continuaron con las agresiones también con el personal policial, incluso uno de los jóvenes llegó a atacar a un uniformado. A raíz de esta agresión y del tumulto en general fueron detenidos un sujeto de 23 años, otro de 25, un hombre de 28 y una mujer de 19 años, con domicilio en distintos barrios de la ciudad.

Por otra parte, los atacantes continuaban con el conflicto en zona de costanera donde perseguían a un joven de 18 años, quien en su desesperación en vez de dirigirse hacia la jefatura lo hizo hacia la costa e incluso se tiró al río. La situación tomó un giro dramático, puesto que no sabía nadar, por lo que inmediatamente y sin dudarlo dos suboficiales de la Brigada Motorizada, primero Lautaro Simi y luego Enzo Escalante, se arrojaron a las aguas para rescatar al chico, cosa que finalmente pudo hacerse de manera exitosa.

El adolescente una vez puesto a salvo fue asistido por una ambulancia del SIES 107 quien trasladó al muchacho al Hospital por posible hipotermia y por haber tragado agua al no saber nadar. Los oficiales fueron chequeados y se encontraron bien afortunadamente.

Finalmente, vale destacar que el hecho tiene la calificación penal provisoria de resistencia a la autoridad.

Lectores: 268

Envianos tu comentario