La Provincia
Emergencia sanitaria

Control de precios: la provincia profundiza el trabajo junto a municipios

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Aviano.

En el marco de la emergencia sanitaria, el gobierno provincial coordinó acciones con 120 intendencias y comunas santafesinas para “la instrumentación de los controles de precios de manera uniforme”, informó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Aviano. Asimismo, anunció “la prórroga de la primera etapa del programa de Precios Santafesinos”.

Durante una videoconferencia, junto al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, y al subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, Aviano detalló los “alcances de este decreto que faculta a los municipios y comunas a que puedan controlar los precios como hasta ahora solamente lo podía hacer la provincia, y delega facultades de control y poder de policía en materia de las leyes de comercialización”.

Además, se informó el “dictado de la disposición N°4 de la Secretaría que organiza todos los archivos y documentos con los cuales los municipios y comunas puedan llevar adelante las tareas de control, de inspección, y la derivación de todas esas infracciones a la provincia, que resuelve finalmente la sanción o no, en especial en los comercios de proximidad, que son en los que podemos encontrar mayores similitudes entre las distintas localidades de la provincia”.

“La sanción final que dictamos desde provincia es una sanción económica, de acuerdo a la infracción que se registra, que van desde los 100 hasta los 26 millones de pesos, de acuerdo a la gravedad que se logra comprobar en todo el procedimiento de la infracción. También se facultan sanciones intermedias, que el municipio va a poder llevar a cabo, como el decomiso de mercadería y la clausura preventiva del local comercial, en caso de que se registre reincidencia “, detalló Aviano.

Lectores: 557

Envianos tu comentario