La Provincia
Progreso

Constitución: la provincia entregará aportes del Fondo de Obras Menores por más de 6,6 millones de pesos

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gestión Pública, otorgará aportes no reintegrables por 6.655.224,66 de pesos a localidades del departamento Constitución, correspondientes a la ley N° 12.385 – Fondo de Obras Menores.

En la oportunidad, a la comuna Máximo Paz se le otorgará aportes por 1.081.000 de pesos correspondiente al Fondo de Obras Menores del año 2020 para la realización de cordón cuneta.

En tanto, la comuna de Pavón Arriba recibirá 3.006.269,56 de pesos, correspondientes a asignaciones de los años 2019 y 2020 para llevar a cabo pavimento urbano.

Por su parte, la comuna de Bombal recibirá 1.400.000 de pesos de la asignación del año 2021 para la adquisición de un vehículo 0 km.

Por último, la comuna de Juan B. Molina dispondrá de 1.167.955,10 de pesos, correspondiente a las asignaciones del año 2020 que serán destinados a la adquisición de un camión para la recolección de residuos.

Al respecto, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, señaló que “entregar estos aportes es estar cumpliendo con el mandato del gobernador Omar Perotti. En este caso puntual de la ciudad de Vera, podrá destinar los aportes del Estado provincial a mejorar sus calles, la transitabilidad y seguridad de su gente. Este es un gobierno presente, que escucha las inquietudes y necesidades de primera mano y luego gestionamos para que los recursos lleguen en tiempo y forma”.

Por su parte, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó “el trabajo mancomunado que desde la provincia llevamos adelante día a día con cada una de las comunas que visitamos, recorremos y donde llevamos distintas fondos. Este es un trabajo que desarrollamos en forma armónica y coordinadamente, gracias al dialogo fluido y constante que llevamos a cabo desde que iniciamos la gestión. Esto facilita mucho la llegada de los fondos a cada uno de nuestros pueblos”.

Ley 12385
A través de la ley 12385, el gobierno provincial otorga aportes no reintegrables a municipios y comunas, para la realización de obras, o la adquisición de equipamiento o rodados.

Lectores: 392

Envianos tu comentario