La Provincia
Se trata del cónsul de Chile en Rosario

Confirmaron el primer deceso por coronavirus en la provincia

Este miércoles se conoció la primera muerte por coronavirus en territorio santafesino. (Dibujo: NOVA)

Este miércoles se conoció la primera muerte por coronavirus en territorio santafesino. Se trata del cónsul de Chile en Rosario

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud provincial y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario.

El funcionario diplomático, identificado como Fernando Labra, tenía 60 años y recientemente había viajado a su país. Además, se constató que presentaba múltiples comorbilidades, según se indicó en el comunicado conjunto que difundieron ambas carteras sanitarias.

El fallecido se encontraba en Cuidados Intensivos en un nosocomio rosarino, en estado crítico desde el sábado 29 de marzo. Había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 del mes pasado.

¿Un segundo caso?

Por otro lado, un hombre mayor falleció en la mañana de este miércoles en el Hospital Cullén, aunque no se realizó una comunicación oficial sobre las causas de su deceso.

De este modo, se busca averiguar si el fallecimiento fue por coronavirs, hantavirus o dengue y crecen las especulaciones sobre una segunda muerte por covid-19.

Lectores: 572

Envianos tu comentario