Judiciales y Policiales
¡Lo que faltaba!

Comisaría "hotel policial" en Arroyo Seco y el relevo del comisario y el inspector de zona

La comisaría 27ª de Arroyo Seco, al sur de Rosario, funcionaba como un penal VIP.

En la comisaría 27ª de Arroyo Seco, al sur de Rosario, funcionaba lo que se denomina un penal VIP, donde gozaban de privilegios a cambio de dinero tres reclusos, entre los que se encontraban el ex jefe de la barra brava de Newell‘s, Diego Ochoa, y Mauro Quebertoque, hijo de un ex efectivo de la División Judiciales de la Unidad Regional II.

El Ministerio de Seguridad decidió separar del cargo al comisario, Cristian Moya, y al jefe de Inspección de zona, Daniel Villaoa, a quienes se les abrió una causa judicial por “incumplimiento de funcionario público”.

El fiscal Guillermo Apanowicz explicó que después de una inspección de la Dirección de Asuntos Internos que se realizó anoche se descubrió que en la seccional 27ª de Arroyo Seco “había tres oficinas por fuera del penal, que habitaban presos que tenían ciertos privilegios”.

En esas “oficinas” los tres reclusos gozaban de beneficios a cambio de pagar una suma de dinero mensualmente. En esas piezas, que no contaban con rejas ni elementos de seguridad para impedir una posible fuga, los presos tenían aire acondicionado, televisor LED, heladeras, Wifi y teléfonos celulares.

En una de las habitaciones de esa especie de “hotel policial” se encontraba detenido el ex jefe de la barra brava de Newell’s, Diego “Panadero” Ochoa, que está procesado por los homicidios de Roberto “Pimpi” Camino -otro ex hincha calificado de la Lepra-, y de Maximiliano “Quemadito” Rodríguez, que fue asesinado en la esquina de Pellegrini y Corrientes. en febrero de 2013.

Otro de los detenidos era Mauro Quebertoque, quien está imputado de asesinar a Eugenio Badaloni, en San Juan y Entre Ríos el 2 de diciembre de 2013. Este joven es hijo de Luis Quebertoque, ex integrante de la División Judiciales de la Unidad Regional II, que fuera desarticulada por el Ministerio de Seguridad después de protagonizar varios escándalos en el marco de la denominada causa de los Monos.

No trascendió el nombre del tercer detenido con privilegios en la seccional 27ª. Según fuentes policiales, sería un hombre que está acusado de haber cometido delitos sexuales.

La primera semana de enero, ocurrió un caso similar en la seccional 3ª en Santa Fe, donde fueron pasados a disponibilidad tres efectivos y otros siete fueron sumariados por su presunta ayuda a presos VIP para tenían en el penal televisores, aire acondicionado, teléfonos celulares, equipos de música y hasta una ruleta.

Sección VIP

Cuando llegaron los efectivos de Asuntos Internos a la comisaría de Arroyo Seco, poco después de las 20.30, se llevaron una sorpresa porque al inspeccionar la dependencia uno de los sumariantes le pidió a Ochoa que abriera la puerta de madera de la “oficina”. Es decir, el recluso tenía la llave de su propio lugar de detención al que se podía acceder si él lo disponía. Allí adentro, según describieron fuentes policiales, el “Panadero” gozaba de beneficios exclusivos como aire acondicionado, heladera, televisor LED con cable, Wifi y teléfonos celulares.

La paradoja es que los propios efectivos de la seccional no tienen ni siquiera un ventilador para combatir las altas temperaturas que estos días resultaron sofocantes.

El fiscal Apanowicz, que está al frente de la investigación, contó que fue anoticiado anoche de la situación en la comisaría de Arroyo Seco y que hoy está previsto que se haga un relevamiento del lugar para confirmar si en esas tres “oficinas” los presos gozaban de beneficios a cambio de dinero.

El funcionario del Ministerio Público dijo que se abrió una causa por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Lectores: 394

Envianos tu comentario