Información General
Coronavirus

Comenzó la vacunación a personal de Seguridad de Santa Fe y Rosario

Se trata de los agentes de 18 a 59 años con comorbilidades, que en este momento están licenciados de sus tareas por pertenecer a grupos de riesgo.

Éste lunes empezó la vacunación contra el coronavirus para el personal de Seguridad en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Se trata de los agentes de 18 a 59 años con comorbilidades, que en este momento están licenciados de sus tareas por pertenecer a grupos de riesgo. El objetivo de esta estrategia del Ministerio de Salud, marcada en virtud del ingreso de vacunas a la provincia, es que todas estas personas puedan regresar a sus tareas habituales.

En la capital provincial, el proceso de vacunación comenzó minutos después de las 16 en la Esquina Encendida (Avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) y finalizó a las 18.30. Está previsto que se aplique la vacuna a 120 personas cada media hora, y serán inoculadas con primeras dosis de la vacuna Sinopharm, desarrollada en China. La información fue confirmada por fuentes de la cartera sanitaria.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, señaló que este grupo objetivo en la ciudad de Santa Fe está conformado por alrededor de 330 integrantes de las fuerzas de seguridad que hasta ahora estuvieron licenciados por padecer comorbilidades, o bien realizando tareas de menor exposición al virus. “La idea es que cada una de las personas pueda reintegrarse a sus tareas habituales”, remarcó.

Esta mañana se entregaron 146 turnos destinados a este grupo. Respecto al personal de seguridad que no pertenece a grupos de riesgo, el funcionario explicó que este grupo está contemplado para la vacunación luego de los adultos mayores, según el orden dispuesto por el Ministerio de Salud. Dentro de este grupo se encuentra el personal de Seguridad del ámbito privado.

Prieto detalló que en este momento se está terminando con la vacunación de mayores de más de 80 años, y que el martes continúa el plan en la capital provincial en dos vacunatorios: el Centro de Educación Física N°29, donde se espera recibir a 700 docentes; y la Esquina Encendida para la inoculación de adultos mayores.

Lectores: 326

Envianos tu comentario