Política
Entrevista a militante política

Chaco y Santa Fe tejen una nueva red de vínculos y acciones

Carolina Muñoz, dirigente santafesina K.

Durante su estadía en la Capital chaqueña, la dirigente santafesina K, Carolina Muñoz, fue entrevistada por periodistas de Radio Fenix, en un programa replicado por diferentes medio de comunicación de ambas provincias en cuestión. A continuación, el reportaje completo.

¿En qué consistió su viaje al Chaco?

Consistió en construir una política socialmente cultural y de integración entre Santa Fe y Chaco.

¿Por qué el Chaco y no Entre Ríos, que queda más cerca?

Porque Chaco es una provincia que une el norte de Santa Fe y nuestro gran desafió es unir el norte de Santa Fe con el norte de Chaco.

¿Cómo fue recibida por los dirigentes?

Muy bien, con un cálido cariño y fundamentalmente con un gran respeto a mi persona por representar al sector privado y también al espacio institucional que represento.

¿Por qué perdió Ayala por tan poca diferencia?

Porque Chaco tuvo 16 años de un Gobierno radical a nivel ciudad, y no hay que desmerecer la construcción que realizaron en sus años de gestión municipal.

¿Cómo se consolida Chaco frente al Gobierno nacional en esta transición?

Se consolida pensando en el futuro Presidente de todos los argentinos. Hay que seguir construyendo y trabajar para que Daniel Scioli sea nuestro próximo Presidente.

Usted no visita Chaco por turismo ¿Cuáles son sus aspiraciones?

Mis aspiraciones son pensar en el futuro y no en los años. Buscando siempre los consensos suficientes a través del dialogo.

En caso de que usted arme una línea interna de Capitanich aquí ¿le interesan Omar Perotti, Javier Frana y Marcos Castello?

Me interesa la construcción de un espacio donde me sienta representada con valores y convicciones como los del sector que lidera Jorge Capitanich.

¿Es factible armar una línea o eje Capitanich-Santa Fe-Scioli, que prescinda de los otros dirigentes?

Todo es factible mientras tengamos en cuenta el dialogo de por medio. La construcción la debemos asumir con un gran compromiso y convencidos de que en política se puede convivir con nuestros pares aun con diferencias.

Sin perder el objetivo de construir entre todos una provincia más justa y con oportunidades para todos. Yo pienso en el futuro y en convocar en un espacio nuevo a los que piensan en el futuro.

¿Qué les diría a quienes le piden un lugar o espacio en esta nueva construcción política?

Los convoco al dialogo y que se sumen convencidos en que estamos apostando a una construcción de un espacio nuevo para fortalecer el crecimiento de nuestra provincia.

¿Piensa dedicar su tiempo a predicar ideas o combatir adversarios?

Pienso en el presente y en el futuro. Me comprometo a seguir trabajando por mi provincia.

¿Piensa su futuro como concejal, intendente o algún otro cargo?

Hoy pienso en seguir trabajando para que Santa Fe tenga a futuro dirigentes jóvenes donde los santafesinos se sientan representados por nosotros que somos jóvenes, estoy convencida de que los jóvenes somos el presente y apostamos al futuro.

¿Cómo piensa armonizar con un Gobierno Municipal radical y una provincia socialista?

Habrá que ver como es el escenario que prepara Miguel Lifschitz. Cuál es el rol que le asigna a la oposición y sus perspectivas. No es lo mismo que Bonfatti y sus cuestiones con el sector de la UNL que siempre estarán presentes.

En su provincia el término medio de los dirigentes, es de medio siglo ¿Qué les diría?

Si hay dirigentes que no están preparados para transformar la realidad de Santa Fe, una provincia insegura, les pido que hagan un paso al costado y que sean los santafesinos los que elijan a través del voto popular a dirigentes jóvenes para que transformemos entre todos una nueva Santa Fe.

Los santafesinos merecen un cambio a futuro. Es ahora que debemos asumir el compromiso todos juntos para trabajar pensando en la transformación de nuestra provincia.

Lectores: 240

Envianos tu comentario