Correo de Lectores
Marcha del 18F en Rosario

Cerca de 13 mil personas se congregaron en el Monumento a la Bandera por pedido de Justicia

Marcha del Silencio en Rosario.

La convocatoria en Rosario era a las 19, pero alrededor de las 18 la gente empezó a llegar al Monumento Nacional a la Bandera, con motivo de rendirle homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman. Una hora después de las 19, eran alrededor de 13 mil personas en las calles que rodean el emblema de la ciudad.

El escenario en el Monumento estuvo ilustrado con banderas pidiendo "Justicia", "seguridad", "Soy Nisman" y otra muy grande de "Familiares de víctimas Rosario y región".

La tarde se iba yendo entre aplausos, la entonación del Himno Nacional pero lo que primó entre los rosarinos siempre fue el silencio.

La gente se autoconvocó por las redes sociales, se vieron muchas familias, aunque no se percibió presencia de políticos ni tampoco del Poder Judicial local.

Los referentes de la política como Mario Barletta, María Eugenia Schmick, Sebastián Chale, Jorge Boasso y Eduard Buzzi, son algunos de los políticos que estuvieron brindando su apoyo a la marcha, pero sin meterse en el foco de la misma y quedando en segundo plano. Una manifestación que estuvo signada por la concentración de familias.

La gente expresó cada uno de los motivos que los trajo hasta el monumento, una mujer se acercó para pedir que se esclarezca el hecho del fiscal, una joven con un cartel de “Yo soy Nisman” exigió Justicia.

Además entre los presentes estaba un cartel de pedido de Justicia por las víctimas de Salta 2141.

Finalmente cerca de las 21, la gente se fue retirando de forma pacífica y el Monumento que nuevamente en soledad y siendo otra vez el centro de encuentro para un pedido del pueblo argentino.

Lectores: 426

Envianos tu comentario