NOVA Deportes
Copa Argentina

Central tuvo un partido flojo, pero pudo ganarle en el epílogo a Villa Mitre

Eduardo Coudet, DT de Rosario Central. (Dibujo: NOVA)

En un encuentro muy parejo, donde no se notó la diferencia de dos categorías, recién a quince minutos del final Central pudo anotar el gol del triunfo y la clasificación. La polémica del encuentro fue el tanto anulado por el árbitro Echenique a Villa Mitre al entender que el jugador no tocó la pelota tras un tiro libre indirecto.

Lo único positivo que sacó Central ante Villa Mitre fue que le ganó por 1 a 0 con gol de Esteban Burgos a 15 minutos del epílogo por los 32avos de final de la Copa Argentina. Y ahora enfrentará a Atlético Rafaela. El equipo de Eduardo Coudet tuvo un flojo desempeño.

Como era de esperar, Central salió con la obligación de ganar el partido por ser un equipo dos categorías superior a su rival, Villa Mitre. Que sabiéndose inferior, apeló a quedarse bien ordenado en su campo para salir de contragolpe. Más allá que a los 2 minutos el conjunto de Coudet tuvo la primera situación más por error del adversario que por propia virtud. Porque Fernández ejecutó un tiro libre por la derecha, mala salida del arquero Arias, la pelota terminó rebotando en Musto, pegó en el travesaño y se perdió por afuera de la cancha. No era profundo, pese a tener el total dominio del balón.

Al cuarto de hora, casi Martínez anota el primero de cabeza, tras un tiro de esquina, que sacó en la línea Romero, salvando la caída de la valla bahiense. Que tuvo su gran oportunidad a los 18 minutos, cuando Zárate aguantó en el área y de frente Cantoni estrelló su remate en el poste izquierdo de Sosa.

La media hora final, fue para el olvido, tal vez, la pretemporada les pasó factura a los dos equipos. Hasta que a los 15 minutos del segundo tiempo se generó la jugada polémica de la noche, cuando el árbitro Echenique le anuló el gol a Villa Mitre. Al considerar que Alan González no cabeceó la pelota por tratarse de un tiro libre indirecto. El propio defensor ejecutó después un tremendo disparo desde mitad de cancha que el arquero auriazul sacó la pelota por arriba del travesaño. Aunque Central contestó con un centro perfecto de Lo Celso y palomita de Montoya para que el balón sea devuelto por el poste izquierdo.

Y a los 30 minutos pudo convertir cuando Burgos anotó el 1 a 0 al capturar el rebote que dio Arias, tras el tiro libre de Lo Celso. Para que estallaran los 6.000 simpatizantes que llegaron hasta Junín. El resultado no se modificó, pero hay mucho por corregir para Coudet.

Síntesis

­­Rosario Central: 1 Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri, Cristián Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Villa Mitre (BB): 0 Julio Arias; Gabriel Dietrich, Alan González, Héctor González; Héctor Romero, Maximiliano Cantoni, Agustín Cocciarini, Ramiro Formigo, Juan Pedro Mugabure; Nicolás Manchado y Juan Pablo Zárate. DT: Sergio Priseajniuc

Gol segundo tiempo: 30’ Burgos (RC)

Cambios segundo tiempo: 17’ Germán Herrera por Martínez (RC), 31’ Jonás Aguirre por Fernández (RC), 32’ Rodrigo Sánchez por Cantoni (VM), 40’ Alan Nungeser por Formigo (VM) y 45’ (+1’) Fabián Dauwalder por Mugabure (VM).

Suplentes

Rosario Central: Jeremías Ledesma, Paulo Ferrari, Pablo Ojeda, Pablo Becker y Maximiliano Lovera

Villa Mitre: Facundo Tavoliere, Blas Gueper, Damián De Hoyos y Eduardo Florit

Amonestado

Héctor González (VM)

Estadio: Eva Perón de Sarmiento (Junín)

Arbitro

Fernando Echenique (5)

Lectores: 528

Envianos tu comentario