NOVA Deportes
Primera División

Central quedó segundo en el torneo tras ganarle a Argentinos en el Gigante de Arroyito

Marcos Ruben, goleador del torneo, (Dibujo: NOVA)

En un partido cerrado, abrió el marcador en el último cuarto de hora de la primera etapa. Y cuando estaba complicado en el complemento, lo liquidó jugando con superioridad numérica. Gran actuación del juvenil Lo Celso que generó las dos jugadas que terminaron en los goles.

Con una sólida actuación, Central venció a Argentinos Juniors por 2 a 0 y quedó en el segundo puesto del torneo. Para confirmar su gran momento futbolístico. Tras la derrota de San Lorenzo en Bahía Blanca. Mientras que el conjunto de Gorosito sigue su irregular camino en el campeonato.

La primera etapa mostró dos posturas muy disímiles, mientras el local iba en busca de los tres puntos, la visita planteaba un esquema con cinco defensores a la espera de concretar alguna jugada de contraataque. El trámite del partido lo manejaba el equipo de Coudet, ya que era el dueño de la pelota, pero no tenía profundidad. Hasta que a los 24 minutos, Montoya desbordó por derecha, Larrondo le ganó en el área chica a Laso, pero su remate salió muy desviado. Un error del propio Montoya, dando un pase hacia atrás, generó una acción de peligro para el rival con Lenis que definió por arriba del travesaño cuando quedaba cara a cara con Caranta.

Y a los 32 minutos llegó la apertura del marcador para Central, pared entre Pinola y el juvenil Lo Celso que lo habilitó al defensor, penal de Gabbarini, el árbitro Pompei dio ley de ventaja y el máximo artillero que tiene el torneo, Marco Ruben, de cabeza, empujó la pelota al gol. En el epílogo pudo aumentar la diferencia con una gran jugada colectiva, cuando Álvarez ejecutó un centro al segundo palo, Ruben bajó el balón para la entrada de Domínguez que sacó un potente disparo para una gran tapada de Giovini.

La postura de Argentinos fue distinta en el complemento y desde el inicio contó con dos claras oportunidades para empatar, con Basualdo, que luego se iría expulsado, y Rinaldi. Pero una vez más apareció Lo Celso, exquisita habilitación a Larrondo que a los 19 minutos marcó el 2 a 0. Para que el Gigante de Arroyito estallara y cantara “y ya lo ve es el equipo de Coudet “. Un nuevo triunfo para ratificar una gran campaña y soñar con la clasificación directa a la Copa Libertadores. El aplauso final del público fue el mejor tributo para los jugadores.

Síntesis

Rosario Central: 2 Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola; Pablo Álvarez, Walter Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández, Giovanni Lo Celso, Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Argentinos Juniors: 0 Adrián Gabbarini; Joaquín Laso, Miguel Torrén, Patricio Matricardi, Federico Gallego, Germán Basualdo; Cristián Ledesma, Ezequiel Garré, Luciano Cabral, Reinaldo Lenis y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito

Goles: Primer tiempo: 32’ Ruben (RC). Segundo tiempo: 19’ Larrondo (RC)

Cambios: Primer tiempo: 35’ Sebastián Giovini (6) por Gabbarini (AJ)

Segundo tiempo: 21’ Franco Cervi por Fernández (RC), 24’ Leandro Navarro por Gallego (AJ), 25’ César Degado por Larrondo (RC), 27’ Matías Giménez por Cabral (AJ) y 40’ Franco Niell por Ruben (AJ)

Suplentes Rosario Central: Manuel García, Damián Musto, Gustavo Colman, Jonás Aguirre

Argentinos Juniors: Nicolás Freire, Emiliano Agüero, Gonzalo Castillejos y Andrés Franzoia.

Amonestados: Larrondo (RC); Matricardi y Ledesma (AJ)

Incidencia: Segundo tiempo: 12’ Expulsado Basualdo (AJ) por doble amarilla y 39’ Torren (AJ) con tarjeta roja, ambos por juego brusco.

Estadio: Rosario Central

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Lectores: 266

Envianos tu comentario