NOVA Deportes
La continuidad de Berti depende de la Libertadores

Central otra vez le ganó a Newell’s, pero esta vez en su cancha del Parque Independencia

Donatti maneja la pelota ante la marca de Muñoz que no logra alcanzarlo.

Al igual que en el torneo pasado, Central se quedó otra vez con el clásico ante Newell’s. Pero este tuvo un sabor muy especial porque fue en condición de visitante, en la propia casa de su eterno rival. Con gol de Franco Niell al inicio del segundo tiempo.

Los roles de ambos equipos estaban bien definidos desde el principio, Newell’s con la posesión de la pelota y tratando de hacer ancho el campo de juego para lastimar por las puntas. Mientras que Central se preocupaba en anular la propuesta del rival, marcando en cada jugada como si fuera la última del encuentro y utilizando el pelotazo para Abreu como alternativa ofensiva. Y le dio resultado porque la primera situación clara fue con un cabezazo del uruguayo que Guzmán salvó en forma providencial.

El local respondió con un bochazo de Heinze que Muñoz dentro del área le dio un frentazo a colocar con Caranta haciendo vista y el útil se fue apenas por arriba del travesaño. Después respondió el equipo de Russo, lo tuvo Donatti, entrando sin marcas por la izquierda, tras sesión de Abreu.

En el epílogo, otra vez apareció la figura del arquero leproso para salvar en un minuto dos veces su arco. Primero ante Niell y posteriormente frente a Méndez, con remates a la altura del punto penal. La segunda etapa comenzó de la mejor manera para Central, robó Delgado en la mitad de cancha, llegó con autoridad hasta cerca del área, cedió para Niell que definió al segundo palo de Guzmán para el 1 a 0 a los 2 minutos, baldazo de agua fría en el estadio. Y 180 segundos después lo pudo haber liquidado de contra con una volea de Carrizo que en forma magistral fue despejada por el uno rojinegro, la figura de Newell’s.

Que fue en busca del empate en forma desesperada y sin ideas, e igual tuvo la última con Orzán, a quien le quedó el rebote y definió muy mal. La victoria terminó siendo justa para Central porque fue de los dos el que más chances peligrosas generó y no lo pudo liquidar antes gracias a la gran tarea de Guzmán. Media ciudad festeja, otra vez, con bocinazos, teniendo el Monumento a la Bandera como epicentro.

La última vez que un equipo ganó los dos clásicos de la misma temporada fue Central en la 2002/2003 con César Luis Menotti y Miguel Ángel Russo de técnicos, respectivamente.

Nunca perdió un clásico Miguel Ángel Russo ante Newell’s. Ya son 8 partidos con 4 victorias y 4 empates. Por primera vez él ganó en el estadio Marcelo Bielsa.

Síntesis

Newell’s: 0 Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze; Milton Casco, Ever Banega, Hernán Villalba; Lucas Bernardi Alexis Castro, Fabián Muñoz y Víctor Figueroa. DT: Alfredo Berti

Rosario Central: (1) Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo, Franco Niell, Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo

Segundo tiempo: gol 2’ Niell (RC)

Cambios: Segundo tiempo: 8’ Trezeguet (5) por Muñoz y Tonso (5) por Castro (NOB), 20’ Aguirre por Medina (RC), 23’ Acuña por Niell (RC), 30’ Luna por Acuña (RC) y 33’ Orzán por Banega (NOB).

Suplentes

Newell’s: Adrián Gabbarini, Enzo Beloso, Guillermo Ortiz y Carlos Torres.

Rosario Central: Manuel García; Lisandro Magallán, Lucas Lazo y Matías Ballini.

Amonestados: Domínguez y Caranta (RC)

Estadio: Newell’s

Arbitro: Patricio Loustau

Lectores: 100

Envianos tu comentario