NOVA Deportes
Copa Argentina

Central lo tuvo a Sosa para eliminar a Rafaela en los penales

Rosario Central eliminó a Atlético de Rafaela en los penales.

Al partido lo ganaba Central desde el primer minuto, pero Rafaela no sólo lo empató, sino que se puso en ventaja, pero el gol fue con el brazo de Abero que el árbitro Merlos, de floja labor no advirtió. En los penales apareció Sosa para darle la clasificación al Canalla.

Tras empatar 2 a 2, Central fue más efectivo que Atlético Rafaela en la definición por penales y al superarlo por 3 a 1, clasificó a los 8vos de final de la Copa Argentina. Su próximo rival será Deportivo Morón. El trámite fue cambiante, lo comenzó ganado el equipo de Coudet desde el inicio, después lo dio vuelta al resultado la Crema con un gol ilícito hasta el empate final.

El comienzo del partido para Central fue a pura efectividad, porque en la primera llegada se puso en ventaja. Apenas se jugaba un minuto cuando Burgos envió un pelotazo al campo rival que lo recibió Herrera y generó una gran asistencia a Bordagaray que entró al área por derecha, sin marcas, y remató cruzado al segundo palo para poner el 1 a 0 parcial. Pero la Crema se repuso del golpe y a los 10 minutos igualó el marcador por medio de Ramírez que había iniciado la jugada, tras una serie de rebotes y luego de un remate de Gudiño por pase de Costa.

El trámite era parejo y a los 36 minutos llegó el segundo para Rafaela, córner de Luna y por el segundo palo Abero anotó el 2 a 1, pero tocando la pelota con el brazo que el árbitro Merlos no advirtió, grosero error.

En el complemento, Central salió en busca del empate con cambio de esquema y el ingreso de Lo Celso y Fernández, que a los 8 minutos, en una jugada rápida de tiro libre, apareció por izquierda, centro atrás y toque sutil de Herrera que puso el 2 a 2. Después fue al ataque el conjunto rosarino, sin muchas ideas, mientras que a Rafaela el resultado no le disgustaba.

Ya en el epílogo, casi Luna marca el tercero para Rafaela, donde la defensa auriazul marcó muy mal, pero apareció Sosa para salvar a su equipo. Y como en los 90 minutos reglamentarios no hubo ganador, definieron desde el punto penal, donde Central terminó venciendo por 3 a 1, teniendo a Sosa como la gran figura porque atajó dos remates. Para que estallara la mitad del estadio de Unión con los más de 10.000 simpatizantes canallas que llegaron hasta la capital de la provincia. El sueño de ganar la Copa Argentina está latente.

Síntesis

Rosario Central: 2 (3) Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri; Cristián Villagra, Walter Montoya, Damián Musto, Mauricio Martínez;

Jonás Aguirre, Fabián Bordagaray y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Atlético Rafaela: 2 (1) Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Mathias Abero; Gabriel Gudiño, Walter Serrano, Emiliano Romero; Fernando Luna, Ramiro Costa y Robin Ramírez. DT: Juan Manuel Llop

Goles primer tiempo: 1’ Bordagaray (RC), 10’ Ramírez (AR) y 36’ Abero (AR)

Segundo tiempo: 8’ Herrera (RC)

Cambios segundo tiempo: Al inicio José Luis Fernández por Aguirre y Giovani Lo Celso por Martínez (RC), 15’ Mauro Albertengo por Costa (AR), 31’ Gabriel Morales por Gudiño (AR) y 35’ Marco Borgnino por Ramírez (AR)

Suplentes

Rosario Central: Jeremías Ledesma, Hernán Menosse, Paulo Ferrari, Gustavo Colman y Rodrigo Migone

Atlético Rafaela: Ramiro Macagno, Rodrigo Colombo, Eros Medaglia y Lucas Pittinari

Amonestados: Sosa (RC). Luna y Ramírez (AR)

Definición por penales: Para Central anotaron Musto, Herrera y Burgos. A Lo Celso se lo atajaron. Mientras que para Atlético Rafaela marcó Borgnino. En tanto que a Morales y Abero se lo atajó Sosa y Paredes remató desviado.

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe)

Arbitro: Andrés Merlos

Lectores: 302

Envianos tu comentario