NOVA Deportes
Primera División

Central le ganó a Arsenal y el único gol lo hizo de cabeza Nery Domínguez

Con gol de Nery Domínguez a diez minutos de final, Central le ganó a Arsenal.

Aunque no jugó bien, Central consiguió el gol de la victoria, tras una pelota parada, en el segundo tiempo contra un equipo como Arsenal que le planteó muy bien el partido y hasta la expulsión de Trellez, no se habían sacado diferencias.

Con gol de Nery Domínguez a diez minutos de final, Central le ganó a Arsenal por 1 a 0, que jugó el último cuarto de hora con un jugador menos. El equipo de Coudet consiguió su tercera victoria consecutiva, continúa con la ilusión intacta de pelear por el título y espera de la mejor manera a Newell’s, a quien recibirá en la próxima fecha como local.

El primer tiempo fue muy parejo y se jugó al ritmo que quiso la visita. No se notaba que jugaba el tercero contra el antepenúltimo del campeonato. Al dueño de casa, Arsenal lo esperaba bien parado atrás con dos líneas de cuatro, pero por sobre todo era un equipo corto y cuando atacaba lo hacía en bloque, nunca quedaba en soledad Silva, su único delantero. Que a los 10 minutos dentro del área, definió muy mal.

Mientras que Central avisó con un centro de Fernández que rebotó en Zaldivia y pegó en el travesaño. Después el trámite fue peleado y cortado, a pedir del equipo que dirige el mediático Caruso Lombardi. Hasta que a los 41 Villagra encaró por izquierda, la pelota pegó en la mano de Muñoz, el árbitro Delfino la consideró casual y el defensor le pegó al arco para que se luzca Andrada y mandara la pelota al tiro de esquina. Para el 0 a 0 parcial.

En el complemento Central tuvo tres situaciones muy claras al inicio que Andrada tapó magistralmente. Primero a Fernández y tras el córner un terrible cabezazo a Donatti. Al minuto 8 apareció en escena otra vez el volante por izquierda (Fernández), su disparo fue desviado por al arquero, el balón terminó pegando en el palo y en el rebote Niell no pudo conectar. Y a los 34 estalló el estadio con el gol de Domínguez, conectando un tiro libre de Delgado. Lo pudo liquidar de contragolpe con Colman que ante la salida de Andrada su remate fue devuelto por la base del poste. Ante un rival que jugaba con uno menos por la expulsión de Trellez. Lo ganó Central con lo justo y el pueblo canalla se fue festejando y pensado en el clásico contra Newell’s del próximo domingo en el Gigante de Arroyito.

Síntesis

Rosario Central: 1 Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti , Javier Pinola, Cristián Villagra, Walter Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández, Giovani, Lo Celso, Franco Niell;Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Arsenal: 0Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Matías Zaldivia, Federico Milo, Fabián Muñoz, Nernán Fredes; Federico Lértora, Ramiro López, Ramiro Carrera,Santiago Silva. DT: Ricardo Caruso Lombardi

Gol Segundo tiempo: 34’ Domínguez (RC)

Cambios Segundo tiempo: 11’ Matías Campo Toro por Fredes (A), 15’ César Delgado por Montoya (RC), 25’ Santiago Trellez por Muñoz (A), 30’ Gastón Esmerado por Carrera (A), 34’ Gustavo Colman por Salazar (RC) y 40’ Pablo Álvarez por Fernández (RC). Suplentes Rosario Central: Manuel García, Damián Musto, Jonás Aguirre y Hernán Da Campo.

Arsenal: Alejandro Limia, Jorge Curbelo, Miguel Caneo y Federico Rasic.

Amonestados: Niell (RC). Silva, Muñoz, Sarulyte, Carrera y Esmerado (A)

Incidencia: A los 32’ ST se fue expulsado Santiago Trellez (A) por roja directa

Estadio: Rosario Central

Reserva: Rosario Central 1 - Arsenal 0

Árbitro: Germán Delfino

Lectores: 265

Envianos tu comentario