NOVA Deportes
Copa Libertadores

Central goleó a Gremio y clasificó sin problemas a cuartos

Eduardo Coudet, DT de Rosario Central. (Dibujo: NOVA)

Con el gol de Ruben al comienzo del partido, se le simplificó el trámite al equipo de Coudet. Que fue superior a su rival y le ganó con contundencia para terminar goleándolo. Parece que en la Copa Libertadores recuperaron el juego que habían perdido en el torneo local.

Con una actuación sobresaliente, Central aplastó por 3 a 0 al Gremio de Brasil y cerró la llave con autoridad ganando ambos partidos. Fue contundente porque aprovechó la mayoría de las chances que generó, teniendo a su gran goleador como es Marco Ruben que se hizo presente en dos oportunidades en el primer tiempo. En el complemento lo cerró Donatti.

Aunque hay que reconocer que el rival tuvo un flojo desempeño, tal vez por impericia propia y mérito de Central. Con la necesidad de buscar un gol para igualar la serie, el conjunto brasileño salió decidido a jugar en el campo contrario. Pero la primera situación clara fue para el dueño de casa que se puso en ventaja. La jugada nació con un centro de Montoya por la derecha, Ruben le ganó a Fred, desviando la pelota y Grohe alcanzó a manotearla pero no pudo impedir la caída de su arco a los 4 minutos. Cada vez se le hacía más cuesta arriba a Gremio que casi empata con un cabezazo de Giuliano, pero Sosa en gran reacción envió el balón al tiro de esquina.

Y promediando el primer capítulo, apareció la magia de Cervi, penal de Hermes para que Ruben, con un remate alto al palo derecho, pusiera el 2 a 0 cuando se disputaban 24 minutos. E hiciera explotar al Gigante de Arroyito. El comienzo del segundo tiempo fue similar al final de la etapa inicial, hasta que a los 12 minutos Donatti con un gran cabezazo, sin marcas, anotó el 3 a 0 y liquidó definitivamente la serie, tras un córner ejecutado por Cervi.

Pudo llegar el cuarto, cuando Ruben se lo quiso ceder a Herrera, luego de dejar al arquero Grohe en el camino, pero salvó Fred. La única de Gremio fue del ingresado Bobó que tapó muy bien Sosa. El equipo terminó luciéndose ante su público, ganó la llave con autoridad y comodidad.

Ahora espera por Atlético Nacional por los cuartos de final. Donde el primer partido será la semana próxima en este mismo estadio.

Síntesis

Rosario Central: 3 Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Esteban Burgos, Javier Pinola, Walter Montoya, Damián Musto; José Luis Fernández, Franco Cervi, Germán Herreray Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Gremio: 0 Marcelo Grohe; Ramiro, Fred, Pedro Geromel, Marcelo Hermes; Maicon, Walace, Luan, Douglas; Giuliano y Miler Bolaños. DT: Roger Machado

Goles

Primer Tiempo 4’ y 24’ (p) Ruben (RC)

Segundo Tiempo: 12’ Donatti (RC)

Cambios segundo Tiempo: Al inicio Pedro Rocha (4) por Douglas (G), 17’ Bobó por Bolaños (G), 34’ Giovani Lo Celso por Ruben (RC), 34’ Gastón Gil Romero por Musto (RC) y 41’ Pablo Álvarez por Montoya (RC).

Suplentes Rosario Central: Manuel García, Gustavo Colman, Jonás Aguirre e Ijiel Protti

Gremio: Bruno Grassi, Edinho, Marcelo Oliviera, Lincoln y Henrique Almeida

Amonestados: Musto (RC). Geromel, Maicon y Walace (G)

Estadio: Rosario Central

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay) (5)

Lectores: 387

Envianos tu comentario