NOVA Deportes
Primera División

Central capitalizó los errores de Arsenal y lo goleó en el Gigante

El capitán de Rosario Central, Marco Ruben hizo dos de los goles del triunfo canalla. (Dibujo: NOVA)

Con goleada incluida, Central despachó a Arsenal por 5 a 0 en el Gigante de Arroyito. El equipo de Coudet capitalizó los errores de la última línea del conjunto de Sarandí, que todavía no pudo ganar en el presente torneo, aprovechó las expulsiones y volvió al triunfo tras el empate en Rafaela.

Desde el pitazo inicial del árbitro Pitana se notó claramente la postura de cada equipo por cómo estaban parados tácticamente en el campo de juego. Mientras el dueño de casa tenía como único objetivo ganar el partido, la visita se conformaba con el empate. La primera chance fue para Central con un remate de Montoya desde 20 metros, Pellegrino da rebote, captura la pelota Ruben por derecha, centro atrás para la llegada de Fernández que saca un bombazo por arriba del travesaño. Y a los 9 minutos llegó el inocente penal de Botinelli sobre Montoya al darle un empujón.

El capitán y goleador Ruben lo transformó en gol para cortar una racha adversa de 6 partidos sin poder anotar por el torneo local. Después lo más trascendente en una primera etapa muy pobre fue cuando Pitana paró el encuentro para que los futbolistas tomaran agua cerca de la media hora.

Y en el epílogo otra ingenua falta de Botinelli sobre Ruben y se fue expulsado por doble amonestación. El complemento empezó de la mejor manera para Central, porque Camacho sacó un potente disparo, el balón rebotó en Sánchez y de emboquillada puso el 2 a 0 a los 7 minutos.

Después lo erró increíblemente Bordagaray, tras gran sesión de Ruben que lo dejó solo frente al arco. Y en el cuarto de hora, otro penal para el dueño de casa, por mano de Marín, que Fernández cambió por gol con un tiro bajo al palo izquierdo. Para ya decretar la goleada, esta vez lo habilitó Bordagaray a Ruben que ganándole a la defensa de Arsenal, con toque sutil, anotó el 4 a 0, a los 18 minutos, y el segundo tanto en su cuenta personal.

El resultado lo decoró Camacho con un remate cruzado desde afuera del área para el 5 a 0 cuando iban 31 minutos. Igual pudo ser más catastrófico el resultado porque de cabeza Herrera casi marca el sexto pero salvó Pellegrino. Ganó y goleó Central en su casa, su gente ya piensa en el clásico con Newell’s.

Síntesis

Rosario Central: 5 Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse; Cristian Villagra, Walter Montoya, Damián Musto, José Luis, Fernández; Giovani Lo Celso, Fabián Bordagaray y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Arsenal: 0 Fernando Pellegrino; Leandro Marín, Tomás Berra, Jonathan Botinelli, Claudio Corvalán; Franco Fragapane, Franco Bellocq, Gonzalo Papa, Gonzalo Bazán, Martín Giménez y Julio Rodríguez. DT: Sergio Rondina

Goles

Primer tiempo: 9’ Ruben, de penal (RC)

Segundo tiempo: 8’ y 31’Camacho (RC), 15’ Fernández, de penal (RC) y 18’ Ruben (RC)

Cambios

Primer tiempo: 22’ Washington Camacho por Villagra (RC).

Segundo tiempo: Al inicio Salvador Sánchez por Giménez (A), 16’ Juan Sánchez Sotelo por Rodríguez y Sergio Velázquez por Fragapane (A), 24’ Gustavo Colman por Lo Celso (RC) y 39’ Germán Herrera por Ruben (RC).

Suplentes

Rosario Central: Jeremías Ledesma, Dylan Gissi, Mauricio Martínez y Jonás Aguirre

Arsenal: Pablo Santillo, Maximiliano Calzada, Gabriel Sanabria y Joaquín Boghossian

Amonestados: Salazar y Lo Celso (RC). Sánchez y Marín (A)

Incidencias: Primer tiempo: 39’ Expulsado Botinelli (A) por doble amonestación.

Segundo tiempo: 34’ Expulsado Bazán (A) con roja directa por juego brusco.

Estadio: Rosario Central

Arbitro: Néstor Pitana

Lectores: 459

Envianos tu comentario