Información General
“Se encuentra consciente y fuera de peligro”

Carlos Del Frade está bien, luego de tres paros cardíacos cuando corría la media maratón de Rosario

Carlos Del Frade, candidato a diputado por la provincia.

El candidato a diputado provincial sufrió tres paros cardíacos mientras corría la media maratón de Rosario. El periodista y dirigente político tendrá que permanecer varios días internado.

El periodista, escritor y dirigente político rosarino Carlos Del Frade se desmayó este domingo cuando participaba en el Medio Maratón Ciudad de Rosario, por lo que debió ser internado en el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR), donde se encontraba estable, según informaron sus allegados.

Del Frade, de 51 años, primer candidato a diputado provincial por el Frente Social y Popular, que nuclea a diversos sectores de la izquierda santafesina, había partido después de las 8 desde el Monumento Nacional a la Bandera, junto a unos 10.000 maratonistas. Luego de recorrer los 21 kilómetros de extensión de la prueba por distintas calles de la costanera rosarina, Del Frade sufrió una descompensación y un desmayo, cuando apenas faltaban unos 500 metros para llegar a la meta, y debió ser hospitalizado.

Del Frade es un periodista y escritor de vasta trayectoria, que ha publicado varias obras sobre problemáticas ligadas al narcotráfico, la injusticia tributaria con las grandes empresas, los negociados del fútbol y el terrorismo de Estado, entre otras. El parte médico de anoche indicó que Del Frade sufrió una “descompensación cardiovascular”, y que “se encuentra consciente y fuera de peligro”.

Lectores: 211

Envianos tu comentario