NOVA Deportes
Rosario Central

Caranta: "Ojalá que salga un buen partido y nos quedemos con la victoria"

Mauricio Caranta, arquero de Rosario Central.

El arquero de Central, Mauricio Caranta, que tiene el particular récord de haber ganado los tres clásicos que disputó en forma consecutiva ante Newell’s, habló en conferencia de prensa sobre el trascendental encuentro del domingo: “Siempre es bueno tener jugadores de experiencia y más cuando el equipo se hace cada vez más sólido. Esta es una semana especial, pensando en el clásico, hay que tratar de disfrutarla hasta el domingo que empieza el partido”, recomendó el experimentado guardameta.

También se refirió al “privilegio” que es jugar esta clase de encuentros y que los futbolistas más jóvenes no deben tener “toda la responsabilidad”, al decir: “Estas situaciones son únicas, es un privilegio poder jugar un partido de estas características, los más jóvenes ya tienen varios partidos en primera división. El técnico ya pasó por la etapa de jugador, seguramente les irá contando. Aunque no hay que darle toda la responsabilidad a ellos, que solamente jueguen”, advirtió.

Después le restó importancia a que Central llega mejor futbolísticamente que Newell’s: “Todos los partidos son diferentes, por características ambos equipos intentan jugar y tienen futbolistas de jerarquía que son inteligentes y pueden hacer más atractivo al encuentro. Los últimos clásicos creo que hubo buen fútbol y nosotros tuvimos la suerte de ganarlos”, explicó.

Para luego agregar: “Creo que estamos en las mismas condiciones, debe ser el clásico más parejo que nos tocará jugar entre los dos equipos. Hay jugadores con recorrido europeo, que hicieron las inferiores y saben lo que vamos a jugar el domingo. Los dos técnicos también participaron como jugadores y ahora les toca por primera vez como técnicos”, recordó.

Sobre Newell’s dijo: “Tienen un gran equipo, todo me preocupa del rival. Pero nosotros vamos a salir a ganar y a buscar el arco de enfrente, vamos a dejar todo. Ojalá que salga un buen partido y nos quedemos con la victoria. La propuesta nuestra seguirá siendo la misma, ser agresivos con la pelota, porque la intensidad y la actitud no se negocia”, remarcó

Finalmente, comentó como se imagina el domingo, una vez finalizado el clásico rosarino: “Ojalá que festejando, es mi deseo, vamos a hacer todo lo posible, es un partido de fútbol, no es igual a los que venimos jugando. Ya lo saben todos, hay una ciudad atrás, son noventa minutos, con muchas expectativas de los dos lados, con un equipo que juega de local con toda su gente, ojalá sea una fiesta”, auguró Caranta.

Lectores: 335

Envianos tu comentario