Política
Rosario

Capitanich se reunió con gremios portuarios y acordó un cese al conflicto

Jorge Capitanch. (Dibujo: NOVA).

El jefe de gabinete se reunió con representantes de los gremios portuarios Somu y Supa para acordar un alto al conflicto que mantenían en las terminales portuarias de Rosario.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, por instrucción de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió en horas de la mañana de este lunes con los representantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA) con el fin de acordar la paz social entre los gremios y garantizar así el correcto funcionamiento de las terminales portuarias y el normal desenvolvimiento de la actividad económica.

El jefe de Gabinete, junto a la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tetamantti, se reunieron con Herme Juárez, secretario General de SUPA, Omar Suarez, secretario General de SOMU, Jorge Vargas, de SUPA de San Martín, Bella Vista, Timbués y Puerto Gaboto, Rigoberto Suarez, secretario de Relaciones Laborales, Hernán López, Daniel Badia, Andrés Paoloni, de la Cooperativa Portuaria y Ramón Jerez, del SUPA, durante el encuentro lograron suscribir un acuerdo de paz social por un lapso de 120 días durante los cuales se realizarán reuniones periódicas entre las partes para ir resolviendo junto al Gobierno la problemática del sector.

En este sentido el jefe de Gabinete destacó que “hoy en la hidrovía del Paraná-Paraguay se transportan cien millones de toneladas y eso equivale a decir que es muy importante tener un acuerdo de paz social”. Y finalizó remarcando el trabajo realizado “con todos los actores sindicales para evitar conflictos. De manera que los barcos puedan cargar y descargar para que liquiden las divisas en un flujo continuo”.

Lectores: 282

Envianos tu comentario